Chile se queda con las ganas de ir al Mundial: La FIFA desestima su pedido

FIFA Fuente: Difusión

La FIFA acabó con el misterio del destino de Ecuador desestimando el pedido de la Federación Chilena de Futbol, dejándolos fijos para Qatar 2022 y dejando a la selección chilena con ganas de ir al Mundial.

Llego al final la tensión que tenía la selección ecuatoriana, luego de que se levantara una gran polémica con respecto a la verdadera nacionalidad del futbolista que juega para la selección ecuatoriana, Byron Castillo. Durante este tiempo, se hablaba de una falsificación de documentos por parte del jugador, la cual iba contra las normas para el Mundial de Qatar 2022.

Byron Castillo Fuente: Difusión

Fue tanto así que Chile tomó esta oportunidad para levantar su demanda a Ecuador ante la FIFA para que se tomen cartas en el asunto por la falsificación de documentos del jugador, esperando así que se le descalifique todos los partidos de las Eliminatorias de Qatar 2022 y así pierda los puntos de los partidos donde participó Byron Castillo, haciendo que Chile suba al cuarto puesto, mientras que la selección peruana se mantendría el quinto lugar.

Sin embargo, las cosas no pintaron bien al final para Chile, pues la FIFA en su comunicado desestimó su petición y le dio pase a la selección ecuatoriana a su Mundial de Qatar 2022.

 

El comunicado de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo

En el comunicado subido hoy a las redes sociales de la FIFA, esta explicó que analizó todas las pruebas y presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante ella, llegando a un consenso deliberado de cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, se puede leer en el inicio del comunicado de la FIFA y luego agregan: Los hallazgos del Comité Disciplinario fueron notificados hoy a las partes involucradas. De conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar una decisión motivada que, de solicitarse, se publicaría posteriormente en legal.fifa.com. La presente decisión sigue sujeta a recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

 

Chile no parará hasta tener una respuesta positiva

Durante una rueda de prensa, el abogado de la ANFP de Chile, Eduardo Carlezzo, alegó que Chile decidirá apelar para saber las razones tras la negativa a su reclamo, comentando a que si la FIFA no declara a su favor, llevaran el asunto hasta el TAS.

Comentarios

Mas en Deportes