Christian Cueva y la sanción que recibiría de la FIFA si renuncia a la Selección Peruana

Christian Cueva podría ser inhabilitado del fútbol según el reglamento de la FIFA si es que no acude al llamado de la selección peruana. El futbolista tendría que pensar bien su decisión de no vestir más la camiseta peruana.

Christian Cueva podría ser inhabilitado del fútbol según el reglamento de la FIFA si es que no acude al llamado de la selección peruana. Fuente: selección peruana

Luego que saliera a la luz la notica de la supuesta renuncia de Christian Cueva a la selección peruana de fútbol, muchos hinchas de la blanquirroja han recordado que existe un reglamento que prohibiría al jugador tomar esta decisión.

Como se recuerda, fue de conocimiento público que Christian Cueva habría renunciado a la selección luego que se conociera la noticia de que Ricardo Gareca no dirigiría más a la bicolor. Sin embargo, aunque el futbolista no ha confirmado esta noticia de manera oficial, ha trascendido que algunos de sus compañeros estarían optando por seguirle los pasos. No obstante, esta no sería una decisión que pueden tomar a la ligera.

Christian Cueva y el reglamento de la FIFA que lo pone en jaque

De confirmarse la noticia de la renuncia de Christian Cueva a la selección peruana, este tendría que tener cuidado si es que el nuevo comando técnico lo llama y decide no acudir, ya que según el reglamento sobre estatuto y transferencia de jugadores de la FIFA, en el artículo 3 , se precisa lo siguiente: "se obliga (al jugador) a responder afirmativamente a la convocatoria para formar parte de uno de los equipos representativos de la asociación del país cuya nacionalidad ostenta".

El ente de fútbol recalca que el jugador está obligado a responder el llamado siempre que el club donde esté inscrito cuente con los reglamentos de la FIFA.

¿Qué podría hacer Christian Cueva para no ser sancionado?

Si Christian Cueva no quiere ser sancionado, tendría que llegar a un acuerdo tanto como el comando técnico como con la Federación Peruana de Fútbol para que no lo llamen, ya que no se encuentra facultado para renunciar unilateralmente porque podría ser inhabilitado, según el reglamento.

No obstante, es de conocimiento público, que la mayoría de los técnicos sabe con anticipación las posturas de los jugadores y por lo general respetan su voluntad y no los convocan de manera obligatoria.

Al igual que Christian Cueva, otros futbolistas destacados se han visto envueltos en la polémica de la renuncia a su selección anteriormente. Recordemos que, tras perder la Copa América, Messi anunció su retiro de la selección de argentina, pero después se rectificó.

 

 

Mas en Deportes