Erick Osores confesó que no emitieron imágenes de “El Pacto de Lima” para no dejar a Perú sin Mundial Rusia 2018

Durante su programa, Erick Osores contó detalles sobre lo que pasó durante el partido entre la selección peruana y colombiana para llegar al Mundial Rusia 2018.

Erick Osores hablo sobre “El Pacto de Lima” Fuente: Difusión

Erick Osores dio a conocer lo que se vivió durante el encuentro de la selección peruana y Colombia para obtener un pase al repechaje y llegar al Mundial Rusia 2018, en donde al parecer existió una conversación entre los jugadores de ambos equipos llamada “El Pacto de Lima”.

¿Qué es “El Pacto de Lima”?

Según Erick Osores, el tan sonado “Pacto de Lima” fue una conversación la cual no se mostró en pantalla que tuvo la selección peruana con la colombiana antes del duelo que tuvieron, del cual se obtuvo el 1-1 logrando que la bicolor alcance un pase para el repechaje del Mundial Rusia 2018.

Erick Osores dijo durante el programa “Fútbol en América” que contaba con las imágenes en donde se puede ver como la selección peruana estaba conversando con los colombianos.

Lo que dijo el periodista sobre la selección peruana fue lo siguiente: Voy a confesar algo. Esa vez Perú jugó en el empate con Colombia 1-1 y nosotros teníamos imágenes de plano cerrado de las conversaciones de la cancha. Y en un acto que no está bien, porque no hicimos lo que correspondía, que es periodismo, pero miramos para a otro lado y no pusimos las imágenes”.


No quisieron perjudicar a la selección peruana

Erick Osores de igual manera explico la razón por la cual en ese momento no presentaron las imágenes de la selección peruana manteniendo conversación con la selección colombiana.

Según Erick Osores no decidieron mostrar esas imágenes para que Chile no presente esas pruebas contra la selección peruana y se quede fuera del Mundial.

“No quisimos perjudicar y dar pie al rival. Si ponemos las imágenes, podemos hundir a Perú porque podían ir al reclamo de Chile. Hicimos mal, lo quiero reconocer públicamente. En ese momento, dijimos: ‘Metemos esta imagen, lo agarran los chilenos, se van al TAS y nos quedamos sin Mundial’. Y ¿sabes qué? No estuvo mal. Era lo que había que hacer”, fueron las palabras de Erick Osores.

Mas en Deportes