Jorge Fossati pide a Oliver Sonne estudiar más el español y usuarios reaccionan: “Habla mejor que el Puma”

Luego de la victoria ante República Dominicana, Jorge Fossati reveló que le pidió a Oliver Sonne aprender a hablar español.

Jorge Fossati pide a Oliver Sonne estudiar más el español y usuarios reaccionan: “Habla mejor que el Puma” Fuente: difusión

La selección peruana ganó 4-1 ante República Dominicana marcando un buen inicio en la era Jorge Fossati. Luego de la victoria, el entrenador Jorge Fossati reveló uno de los importantes pedidos que le hizo a Oliver Sonne.

Te recomendamos

El pedido de Jorge Fossati a Oliver Sonne 

El seleccionador nacional, Jorge Fossati, mencionó en conferencia de prensa que le pidió a Oliver Sonne, en sus primeros días en la bicolor, que aprenda a hablar español para que pueda comunicarse mejor con sus compañeros. Así como entender las indicaciones del comando técnico durante los encuentros.

Jorge Fossati habló tras la victoria sobre República Dominicana por 4 a 1 en el Estadio Monumental de Ate. El estratega uruguayo contó ante la prensa que habló con Oliver Sonne en el mes de enero.

“Una de las cosas que le dije es que tenía que venir con un español que no fuera catedrático ni mucho menos, pero que tenía que entender bastante más”, mencionó Jorge Fossati.

Oliver Sonne tendrá que estudiar español  

Jorge Fossati indicó que le pidió a Oliver Sonne que aprenda español para que pueda relacionarse con sus compañeros. 

“Mi pedido a los jugadores, a sus compañeros, delante de él, fue precisamente que le hablen en español todo el tiempo y que eso lo iba a obligar a que a la próxima venga mejor estudiado”, indicó el popular ‘Nonno’.

Asimismo, indicó que si Oliver Sonne tenía ganas de estar en la selección tendría que aprender el idioma para adaptarse al país. “Te tienes que adaptar al idioma del país al cual perteneces y no que el país se adapte a ti”, expresó el exentrenador crema. 

Aunque Jorge Fossati señaló que Oliver Sonne “le ha puesto buena voluntad”, el pedido todavía es una tarea pendiente. “Si le estuviera dando el carné de calificación le diría que tiene que estudiar más el español”, acotó.

Tras conocer el pedido de Fossati a Oliver Sonne, los usuarios de Facebook destacaron el español del 'Vikingo'. "Tiene algo de razón. Sonne debe aprender más Español el debe adaptarse a la selección no ellos ojalá siga mejorando por el bien de él porque el debe ser titular en ves de Advíncula que cada vez está peor", "Habla mejor que el 'Puma'", "El problema no es Sonne, el problema es Ud que no se ve, ni siquiera, la idea que va a proponer en la selección", fueron algunos de los comentarios de los usuarios. 

@chequeovarpodcast El pedido de Jorge Fossati a los jugadores de la selección peruana para Oliver Sonne | #jorgefossati #fossatisobresonne #oliversonne #peruvsrepublicadominicana #seleccionperuana #conferenciajorgefossati #jorgefossaticonferencia ♬ sonido original - Chequeo VAR Podcast

Mas en Deportes