Reynoso no va más al mando de la Selección Peruana.
TV Perú

Así tomó Juan Reynoso la noticia de su despido: "Está tranquilo, yo estoy mortificado", reveló Juan Carlos Oblitas [VIDEO]

Varios de los hinchas peruanos, pidieron la salida de Juan Reynoso como DT de la Selección Peruana. Tras ello, Juan Carlos Oblitas reveló cómo fue informado el 'Cabezón' sobre su inminente retiro del cargo.

Juan Reynoso no va más al mando de la Selección Peruana. Este jueves 23 de noviembre, Juan Carlos Oblitas le informó al 'Cabezón' sobre la decisión de la FPF de prescindir de sus servicios, según confirmó RPP Deportes. 

A su salida de la Videna, el 'Ciego' fue abordado por la prensa para conocer más detalles sobre la salida del estratega peruano de la dirección de la 'Bicolor'. El directivo de la FPF reveló cómo tomó la noticia el exentrenador de Cruz Azul. 

Te recomendamos

Juan Carlos Oblitas contó cómo le dijo sobre su despido a Juan Reynoso 

Esta tarde, Juan Carlos Oblitas fue abordado por la prensa para conocer el estado de la salida de Juan Reynoso de la 'Bicolor'. 

El popular 'Ciego' contó cómo le informó al 'Cabezón' sobre el cese de sus funciones al mando de la 'Bicolor'. 

“Lo único que les puedo decir es que he hablado con Juan, nada más es lo único que le puedo decir. Hemos tenido una reunión en la mañana y muy bien, ha sido una reunión cordial y la decisión se tomará aquí en el Directorio”, expresó el exseleccionador de Perú. 

Asimismo, señaló que Juan Reynoso está tranquilo con la noticia, pero él si se siente mortificado. 

“Tiene que conversar, porque cosas de finanzas yo no hablo”, explicó. Él (Reynoso) está tranquilo, yo estoy mortificado, nada más, porque nadie esperaba esto”, acotó. 


La previa de la salida de Juan Reynoso 

Tras el empate entre la Perú contra Venezuela, varios hinchas han pedido que Juan Reynoso renuncie como DT de la Selección Peruana, ya que no quieren que siga al mando. Debido a los resultados que ha obtenido el equipo nacional, al estar en último en la tabla de las Eliminatorias 2026, los mismos peruanos han solicitado que Reynoso ya no continúe.

Incluso en las últimas horas, se viralizó la supuesta renuncia de Juan Reynoso como DT de la Selección Peruana, pero hasta el momento no se ha confirmado totalmente dicha noticia. Debido a que no ha mandado su renuncia, la Federación Peruana de Fútbol tendría que pagarle una fuerte suma de dinero por incumplir con el contrato. 

Como se sabe, Juan Reynoso firmó contrato con la FPF luego que Ricardo Gareca ya no continuara como DT de la Selección Peruana, por lo que si quieren su renuncia tendrán que pagarle una gran suma de dinero. 

¿Cuánto debe pagarle la FPF a Juan Reynoso por despedirlo?

Según los rumores que han surgido desde la Videna, se dice que Juan Reynoso gana aproximadamente $110 mil dólares al mes, por lo que hasta el momento la FPF le habría pagado la suma de $1 millón 320 mil dólares en un año.

Sin embargo, el contrato de Juan Reynoso aún es por 22 meses más, por lo que le tendrían que pagar la suma de $2 millones 420 mil dólares, si lo despiden tras el empate que se obtuvo en el partido Perú contra Venezuela. En caso de que el entrenador renuncie por voluntad propia, ya no tendría que recibir la millonaria suma de dinero. 

Por otro lado, según fuentes de RPP Deportes señalan que Juan Reynoso aparentemente no seguirá al mando de la Selección Peruana, pues incluso Juan Oblitas habría recomendado al Directorio de la FPF que busquen sacar a Reynoso y esa propuesta habría sido aceptada.

Videos destacados