Lionel Messi: ¿El gol del argentino debió ser anulado?, todos los detalles del reclamo de un medio francés

De acuerdo con un medio francés, el segundo gol de Lionel Messi debió ser anulado, alegando que estaban en tiempo suplementario.

Todo lo que se sabe hasta el momento, sobre el segundo gol de Lionel Messi, que aparentemente no debió contarse. Fuente: AFP

Se desconoce si Francia hará un reclamo formal, ya que según las aseveraciones del diario L'Equipe, aseguraron que el segundo gol de Lionel Messi no debió contarse.

¿Qué pasó en el partido final de Argentina contra Francia?


El partido final de Argentina contra Francia, el pasado domingo 18 de diciembre en el Mundial Qatar 2022, quedará marcado en el corazón de todos los fanáticos del fútbol. Sin duda la victoria del equipo ‘albiceleste’, ha sido un triunfo destacado y al parecer, el último Mundial que jugará Lionel Messi.


La final del Mundial Qatar 2022, ha sido catalogada como la mejor en la historia de los Mundiales, desde los minutos iniciales del partido hasta los suplementarios. Se observaron 6 goles en los 120 minutos de duración, terminando con un marcador de 3-3, lo que hizo que se fueran a penales. Lionel Messi anotó 2 goles y su compañero Ángel Di María registró 1 para Argentina; mientras que Kylian Mbappé marcó los 3 goles para Francia.


A pesar del cansancio que tenían los jugadores, la tanda de penales fue lo más esperado del encuentro deportivo. El equipo francés empezó y Kylian Mbappé anotó el primer gol, poco después Lionel Messi siguió y también logró uno.


Siguieron turnándose, pero finalmente Argentina derrotó en los penales a Francia, obteniendo un 4-2 absoluto y coronándose campeones del Mundial Qatar 2022. Sin duda el equipo liderado por Lionel Messi, merecía esa victoria en el evento deportivo.


¿Francia siente envidia?, pues de acuerdo con el diario L'Equipe, el segundo gol de Lionel Messi en tiempo suplementario no debió validarse.


¿Qué mencionó el medio francés con exactitud?


Según el diario L'Equipe, el gol de Lionel Messi en el suplementario, no debió subir en el marcador ya que alegan que el balón traspasó la línea. ¿Qué quiere decir?, que aparentemente hubo una invasión de campo, de los jugadores del banco de suplentes argentino.


El citado medio, escribió en su cuenta oficial de Twitter, lo siguiente:


“Según el reglamento, el segundo gol de Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado por el árbitro del partido, Szymon Marciniak. Los suplentes argentinos ya estaban en el terreno de juego antes de que el balón traspasara la línea de gol de Hugo Lloris.”

Mas en Deportes