¡Bien abajo! CIES: Perú es el penúltimo país sudamericano con jugadores en el extranjero

Entre los países que tienen futbolistas jugando en el extranjero, Perú se encuentra en el puesto 75, ocupando el penúltimo lugar.

Portal “CIES” dio a conocer que Perú se encuentra en el penúltimo puesto con la mayor cantidad de jugadores en el extranjero Fuente: Difusión

El reconocido portal “CIES”, especialista en fútbol, dio a conocer un ranking de países que cuentan con la mayor cantidad de jugadores que se encuentran actualmente desempeñándose en el extranjero. Entre los miembros seleccionados, Perú se encuentra en el penúltimo lugar.

Te recomendamos

Según los detalles de la investigación, los jugadores peruanos que fueron seleccionados para trabajar en el extranjero, abandoran sus clubes.

Perú se encuentra en el número 75 del ranking

De acuerdo con lo dado a conocer por el portal CIES, Perú -actualmente- se encuentra en el puesto número 75. Hasta el momento, los jugadores peruanos que se mantienen en el extranjero son alrededor de 25.

Con este número, Perú es considerado en el noveno puesto dentro de la Conmebol.

Los países que actualmente se encuentran entre los primeros puestos son: Brasil y Argentina, seguidos de Colombia (448), Uruguay (338), Paraguay (150), Venezuela (112), Ecuador (82) y Chile (68).

Por el momento, el único país que no se encuentra dentro del ranking es Bolivia.

Entre la lista de los 25 jugadores que se encuentran actualmente en el extranjero son pocos los que pertenecen a la selección peruana. Entre los miembros destacan: Gianluca Lapadula, Renato Tapia, Juan Reynoso, Alexander Callens.

Todos los jugadores peruanos en el extranjero

A raíz del estudio que se dio a conocer, la cantidad de futbolistas que se encuentran jugando en el extranjero son distribuidos de la siguiente manera:

-        Solo cinco son menores de 23 años.

-        Dos tienen edad entre los 23 y 26 años.

-        Once se encuentran entre los 27 y 30 años.

-        Siete con más de 30 años.

Cabe mencionar que entre los miembros de la selección peruana que están jugando en el extranjero se encuentran Luis Advíncula en Boca Juniors, Paolo Guerrero en Racing Club, y Pedro Gallese en Orlando City.

Mas en Deportes