Selección Peruana: Juan Carlos Oblitas se va de la Federación Peruana Fútbol

Juan Carlos Oblitas, señaló en un comunicado que tuvo la intención de continuar en el cargo. Renuncia se da a días de la salida de Ricardo Gareca de la Selección Peruana.

Juan Carlos Oblitas, señaló en un comunicado que no hubo reciprocidad en negociaciones para continuar en el cargo. Fuente: FPF

Cada vez se complica más la situación de la Selección Peruana, tras la salida de Ricardo Gareca, ahora es Juan Carlos Oblitas quien también quedará relegado del cargo de director de la Federación Peruana de Fútbol, así lo anunció el ex futbolista en un comunicado que sorprendió a la hinchada peruana.

Como se recuerda, Juan Carlos Oblitas estuvo interesado en la continuidad de Ricardo Gareca como director técnico de la Selección Peruana, sin embargo, las negociaciones aparentemente manejadas por mandos superiores no concluyeron de manera satisfactoria y el argentino se despidió así de siete años de liderazgo. Hasta el momento Juan Carlos Oblitas no había hablado sobre su continuidad en el cargo de director de la FPF, hasta el día de hoy donde reveló que siempre mantuvo la esperanza de continuar en el legado.

Selección Peruana: ¿Qué dijo Juan Carlos Oblitas sobre su salida al cargo?

Juan Carlos Oblitas manifestó que su contrato venció en enero del presente año, sin embargo, en todo este tiempo estuvo trabajando por amor y respeto a la institución en asunto relacionados con la Selección Peruana, con la esperanza de que su temporada en el cargo se renueve.

"El 13 de junio del presente concluyó mi contrato con la Federación Peruana de Fútbol; sin embargo, hasta la fecha he continuado ejerciendo la función de director deportivo en los distintos temas que fueron surgiendo en los últimos días, por el cariño y respeto que le tengo a la institución . Desde que mi situación contractual terminó, he tenido siempre la intención y predisposición de continuar en el cargo, para retomar el proyecto que se inició hace más de siete años. Lamento no haber encontrado reciprocidad por parte de la FPF en esta intención, por lo que me toca concluir con esta linda etapa de mi carrera profesional", indicó.

Selección Peruana: Las palabras que Ricardo Gareca le dedicó a Juan Carlos Oblitas

Juan Carlos Oblitas fue uno de los más interesados en la continuidad de Ricardo Gareca como técnico de la Selección Peruana, tras la salida del cargo, Gareca reconoció el tiempo de trabajo que compartieron juntos, le agradeció por la confianza que depositó en él y lo consideró indispensable en el cargo.

“Todo el respaldo que tuve de Juan Carlos, los consejos que hemos recibido, nos ofrecieron la posibilidad de sostenernos en el cargo durante todo este periodo. Son decisiones muy personales, pero es necesario para mí que Oblitas continúe en el cargo", señaló el ex director de la Selección Peruana

 

Mas en Deportes