TAS determinó que Byron Castillo y Ecuador irán al Mundial Qatar 2022

La selección chilena fue quien pidió la presencia de Byron Castillo ante el TAS pero el jugador decidió no presentarse por recomendación de su abogado, pero ante todo pronóstico se determinó que Ecuador si formará parte del Mundial Qatar 2022.

Byron Castillo no se presentó ante el TAS tras falló que presentó Chile y la Selección Peruana Fuente: Difusión

Como se sabe Byron Castillo fue acusado por la selección chilena de haber presentado documentación falsa y así poder jugar en el equipo de Ecuador. Ante el fallo a favor contra el jugador por la FIFA, Chile y la selección peruana, quien también se encuentra presentando su queja se acercaron ante el TAS para poder iniciar otro juicio.

Pero, para mala suerte chile y la selección peruana, Byron Castillo no se presentó a la audiencia determinada por el TAS, todo esto por recomendación de su abogado.


Byron Castillo no se presentó ante el TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo hace unos días recibió las evidencias por parte de los representantes de la selección peruana y chilena para poder continuar con el caso de Byron Castillo y la presunta falsificación de documentos que tuvo para poder ingresar a la selección de Ecuador.

En ese sentido, el TAS pidió que Byron Castillo se acerque a dar sus declaraciones sobre lo acontecido, pero por recomendación de su abogado, el jugador decidió no asistir y mantener su distancia.

El abogado de Byron Castillo, Andrés Holguín detalló la decisión del jugador de no asistir a la audiencia y dijo lo siguiente: “Si no fue parte del proceso que genera la apelación, por elemental derecho a la defensa y legitimidad procesal, no puede ser parte ahora”, “No es una citación. El TAS notifica a quién solicita el apelante. Chile pidió a Byron como pudo pedir al presidente de Ecuador”.


¿Qué tiene que ver la selección peruana?

Como se sabe, la selección peruana también se unió con Chile para evaluar la posibilidad de que Byron Castillo demuestre que efectivamente su documentación era falsa, con la finalidad de que el equipo de Ecuador quede fuera del Mundial.

La selección peruana estaría esperando Ecuador quedé fuera para que así puedan ingresar de manera automática al Mundial Qatar 2022.


Ecuador sí va al Mundial Qatar 2022

A través de un comunicado que emitió el TAS, se determinó que el equipo de Ecuador si formará parte del Mundial Qatar 2022, pero recibirá una sanción la cual indica que perderá tres puntos durante las Eliminatorias para el Mundial del año 2026.

De igual manera, la Federación Ecuatoriana tendrá que pagar un total de 100 000 francos suizos, dinero que será destinado a las Federaciones de Chile y Perú para subsanar todos los gastos que han tenido ambos equipos al momento de presentar sus alegatos.

Mas en Deportes