Bad Bunny estaría siendo demandado por su ex novia por 40 millones de dólares

Al parecer la expareja de Bad Bunny, Carliz De La Cruz Hernández, estaría demandando al cantante por haberse apropiado de la frase ‘Bad Bunny baby’.

El cantante está siendo demandado por su exnovia, por uso indebido de una frase que sería de su propiedad. Fuente: Difusión

En las últimas horas se han difundido más detalles de la aparente demanda, que habría solicitado Carliz De La Cruz Hernández en contra de Bad Bunny, por el uso indebido del estribillo ‘Bad Bunny baby’. La joven alegó que jamás le ofrecieron una compensación.

¿Qué está pasando con Bad Bunny?


Todo indicaría que Bad Bunny habría sido demandado, por su exnovia Carliz De La Cruz Hernández, en una millonaria suma por aparentemente haberse apropiado de la frase ‘Bad Bunny Baby’ que le pertenecería a ella.


Ya en diferentes programas de espectáculos, se ha compartido más información de esta demanda de Carliz De La Cruz Hernández en contra de Bad Bunny. Según lo que afirmó la joven, la frase ‘Bad Bunny baby’ le pertenece solamente a ella y se la dio a conocer en 2015, mucho antes de que el cantante se volviera famoso y de su ruptura sentimental.


Como se sabe, la popular frase apareció en dos canciones de Bad Bunny, “Pa Ti” que se publicó en 2017 y también en la canción “Dos Mil 16” que se estrenó en 2022. Asimismo, la denuncia de Carliz De La Cruz Hernández en contra de Bad Bunny, señala lo siguiente:


“Existe una violación de derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios, por la utilización de la frase ‘Bad Bunny Baby’ (...) La demandante grabó varias versiones de sí misma diciendo la frase, usando una aplicación de notas de voz en el baño de la casa de un amigo y se las envió a Martínez.”


¿Qué más se detalló de este caso?


Por ello, Carliz De La Cruz Hernández estaría buscando una indemnización, no menor a 30 millones de dólares. De acuerdo con el documento, mantuvo una romance con Bad Bunny, pero también llegó a trabajar muy de cerca con él.


“Además de excluir su nombre de las obras artísticas creadas, los demandados utilizaron la voz distinguible de la demandante, sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio. La demandante considera esto como una explotación comercial de su voz, de su identidad sin su consentimiento, en todas las facetas del negocio de la música alrededor del mundo”, añadieron en la demanda.


Cabe destacar que en el documento, señalaron lo siguiente sobre toda la polémica, que ha causado este aparente uso indebido de la frase:


“La situación para De La Cruz se ha vuelto inmanejable, hasta el punto en que ella ha necesitado contactar a múltiples psicólogos para que la ayuden lo más pronto posible.”

Mas en Espectáculos