El cómico ‘Yuca’ fue sentenciado a tres años de prisión suspendida por tocamientos indebidos a Clara Seminara

El cómico ‘Yuca’ fue sentenciado por actos contra la libertad sexual, tras la ednuncia de Clara Seminara.

El cómico ‘Yuca’ fue sentenciado a tres años de prisión suspendida por tocamientos indebidos a Clara Seminara Fuente: Difusión

Enrique Espejo, mejor conocido como ‘Yuca’ en el mundo del entretenimiento, fue sentenciado por el Poder Judicial a tres años de prisión suspendida por tocamientos indebidos a su excompañera a Clara Seminara. La resolución se dio luego de cuatro años de investigación. 

Te recomendamos

El inicio del proceso contra ‘Yuca’

En 2019, la actriz cómica Clara Seminara denunció públicamente que Enrique Espejo ‘Yuca’ la había realizado tocamientos indebidos mientras trabajaban en “El Wasap de JB” y ella le respondió con dos cachetadas. El lío mediático fue llevado a los tribunales en julio de 2021 y el Poder Judicial abrió un proceso contra el popular ‘Yuca’ por acoso sexual.

“Hoy, lunes (12 de junio), hemos tenido una audiencia virtual donde estuve con mi abogado, el señor Espejo y su representante legal. Y el juez determinó abrir proceso legal después de que la fiscal presentó todos sus alegatos”, declaró la actriz a Trome. 

Clara Seminara reacciona a sentencia 

Finalmente, se dio a conocer la resolución al caso a favor de Clara Seminara. La actriz, que ahora vive en Madrid, celebró la sentencia a través de su cuenta de Instagram. “La justicia tarda, pero llega”, escribió en sus historias.

Cabe recordar que Seminara no obtuvo el respaldo de sus compañeros de trabajo y tuvo que abandonar el espacio. Asimismo, también señaló que Jorge Benavides no la apoyó y le dio la espalda, a pesar que la había tocado en frente de otros compañeros. 

En ese tiempo, Seminara aseguró que no recibió las disculpas del caso. “La respuesta de este personaje fue: ‘Ya disculpa y agradece que no te devolví las cachetadas’. No puedo expresar el asco, la indignación y la impotencia que sentí, que aún siento. A la semana siguiente, tuve una reunión con el Sr. Benavides, su esposa y Yuca. Sinceramente, sentí que lo defendían. Hasta lo justificaron diciendo: ‘No lo hizo con esa intención’. El “señor” no tuvo ningún tipo de sanción ni suspensión”, mencionó la actriz.


Mas en Espectáculos