Falleció Kevin Conroy, la legendaria voz de Batman, a sus 66 años

Quién fue la legendaria voz de Batman, Kevin Conroy, partió del mundo a la edad de 66 años. La confirmación de su deceso, fue compartido por los familiares.

El actor que interpretó la voz de Batman, murió a sus 66 años.

Kevin Conroy, la legendaria voz de Batman, falleció ayer a la edad de 66 años. Cabe resaltar que el intérprete, murió a causa de una batalla contra el cáncer.

El anuncio de su deceso


Mejor conocido como el actor de doblaje para la versión inglesa de Batman, Kevin Conroy, falleció a la edad de 66 años.


Batman o Bruce Wayne, uno de los personajes más destacados del universo de DC Comics, se quedó sin la voz que lo interpretaba. Kevin Conroy falleció a sus 66 años, luego de una batalla contra el cáncer.


De acuerdo al comunicado lanzado por sus representantes, Kevin Conroy murió después de luchar contra el cáncer. Asimismo, la Fundación Peter Mayhew, confirmó esta noticia por la plataforma de Twitter:


“Los miembros de la familia animada de Batman informan que Kevin Conroy falleció. Tuvimos el privilegio de asistir a convenciones junto a Kevin a lo largo de los años y estamos desconsolados por esta noticia.”


Kevin Conroy sin duda ha sido considerado por muchos, como el mejor actor de doblaje para Batman, quién dejará un vacío en la interpretación del ‘Caballero Oscuro’. Asimismo, su trabajo con los años, se volvió en una inspiración para otros actores que también encarnaron al personaje.


Pésame de sus amigos


La actriz y colega de Kevin Conroy, Diane Pershing, utilizó sus redes sociales para brindar el pésame a la familia del reconocido Batman:


“Noticias increíblemente tristes: nuestra amada voz de Batman, Kevin Conroy, falleció ayer. Estuvo enfermo por un tiempo, pero realmente dedicó mucho tiempo a las convenciones, para alegría de todos sus fanáticos. Será extrañado no solo por el elenco de la serie, sino por su legión de fanáticos alrededor del mundo (...) RIP, amigo.”


Por otro lado Mark Hamill, quién acompañó a Kevin Conroy durante varios años doblando al Joker en la serie animada de Batman, también compartió algunas palabras:


“Kevin era un actor brillante. Durante varias generaciones, ha sido el Batman definitivo. Fue uno de esos escenarios perfectos en los que se consiguió al tipo exacto para el papel exacto, y el mundo fue mejor por ello. Sus ritmos y sutilezas, sus tonos y su forma de interpretar, todo eso también ayudó a mi interpretación. Fue el compañero ideal, una experiencia complementaria y creativa. No podría haberlo hecho sin él. Siempre será mi Batman.”

Mas en Espectáculos