Ordenan detención contra Don Omar por delito de estafa junto a Zion y Lennox

Don Omar fue detenido por la Fiscalía de Bolivia tras ser acusado de estafa agravada por las autoridades.

Ordenan detención contra Don Omar por delito de estafa junto a Zion y Lennox Fuente: difusión

El último fin de semana, Don Omar estuvo involucrado en una polémica que lo llevó a estar detenido horas antes de su concierto en La Pay y Santa Cruz en Bolivia. Pues resulta que la Fiscalía de este país dictó una orden de aprehensión en contra del cantante puertorriqueño, al cual acusaron de ‘estafa agravada’, donde también estuvieron involucrados los artistas Zion & Lennox. ¿Qué es lo que ocurrió? Aquí te contamos todos los detalles.


Don Omar detenido en Bolivia por ‘estafa agravada’

El último sábado 21 de enero del 2023, la Fiscalía de Bolivia dictó una orden de detención en contra de Don Omar, por los delitos de ‘estafa agravada’ a tan solo una horas de realizar su esperado concierto en La Paz y Santa Cruz.


Don Omar fue aprehendido por las autoridades pertinentes, junto a los organizador del evento. Y por si fuese poco, en dicho caso también estuvieron involucrados Zion & Lennox, quienes fueron arrestados de la misma manera.


“Orden de aprehensión… Ordena si funcionario policial o del Ministerio Público para que aprehenda y conduzca al señor William Omar Landrón Ribera ante las oficinas de la División Económico Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz…”, señala el documento que ordena la detención inmediata de Don Omar para que brinde la declaración sobre lo ocurrido.


Según se reveló, el delito se habría dado luego que Don Omar y la organización de conciertos encargados en Bolivia, aplazaron dos shows pactados en este país, uno de ellos realizado en diciembre, y que según sus representantes, fue ocasionado debido a un problema con el vuelto que tenía que trasladar al cantante puertorriqueño.

Don Omar fue puesto en libertad

Luego de mantenerse detenido por algunas horas, Don Omar fue puesto en libertad, y en una conferencia de prensa, el hermano del reggaetonero, Hector Landrón, aclaró los impasses que hubo durante esas fechas pactadas de los shows del artista puertorriqueño.


Asimismo resaltó que Don Omar llegaría de todas maneras a cumplir el concierto, revelando que los inconvenientes con la Fiscalía de Bolivia habrían llegado a buen puerto.


Por su parte, el intérprete de “Pobre Diabla” usó sus redes sociales para aclarar los malentendidos y revelar que nada pasó a mayores.


“Agradecido con las autoridades de Bolivia y su excelente ejecución en la búsqueda de la verdad. Nosotros siempre estuvimos y seguimos disfrutando de la liberta. Zion & Lennox habla ahora”, reveló Don Omar.

Mas en Espectáculos