¿Qué pena recibirían Rodrigo Cuba y Melissa Paredes si es que no acatan la orden de alejarse de su hija?

Cuáles serían las medidas que tomaría El Octavo Juzgado Especializado de Familia de Lima si es que Melissa Paredes y Rodrigo Cuba no se alejan de su hija, tal como indica la orden. Aquí te damos los detalles.

¿Qué pena recibirían Rodrigo Cuba y Melissa Paredes si es que no acatan la orden de alejarse de su hija? Fuente: difusión

Tenso momento es el que vive Melissa Paredes y su expareja Rodrigo Cuba, quienes se encuentran enfrascados en una lucha legal por la custodia de su hija. Desde hace algunos días, ambos han tenido que alejarse de la menor, por orden del Poder Judicial como medida cautelar para poder proteger a la pequeña, siendo la exconductora de “América Hoy” la última que tuvo que acatar dicho mandato.


Que ocurre si Melissa Paredes o Rodrigo Cuba no cumplen la orden del PJ

Tal como se señaló hace algunos días, si Melissa Paredes o Rodrigo Cuba, no acatan la orden de alejamiento impuesto por el Octavo Juzgado Especializado de Familia de Lima, estos podrían ser denunciados por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, los cuales, incluso, podrían llevarlos a la cárcel.


“El que desobedece o resiste la orden legalmente impartida por un funcionario público en el ejercicio de sus atribuciones, salvo que se trate de la propia detención, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis meses ni mayor de dos años”, señala el artículo 368 del Código Penal, la cual podría llevar a cualquiera de los dos padres a una pena privativa de la libertad entre 6 meses hasta dos años de cárcel.


A su vez, tanto Melissa Paredes como Rodrigo Cuba, no podrán exponer a su menor hija a las redes sociales o mencionarla en ningún tipo de discusión, incluyendo un alejamiento de 100 metros de radio de la pequeña de la niña de 4 años. Ambos progenitores tendrán que llevar una terapia psicológica y esperar que culmine toda la investigación correspondiente para poder llegar a la conclusión de la tenencia de la menor.


Melissa Paredes y las mismas restricciones que Rodrigo Cuba

Como se recuerda, uno de los programas que hizo hincapié en las mismas restricciones que tiene Melissa Paredes y Rodrigo Cuba, fue “Magaly TV La firme”. En este sentido, la conductora Magaly Medina, mostró el documento legal donde se dictamina la orden hacia la exreina de belleza.


"La prohibición por parte de la señora Melissa Paredes Rodríguez, de todo tipo de actos que impliquen violencia familia y demás formas de agresiones psicológicos, insultos, humillaciones, tildaciones entre otros agravios que menoscaben la integridad física, psicológica y sexual de la menor, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia", señala la ficha de resolución.


Previo a dicha orden, el 9 de julio el Octavo Juzgado Especializado de Familia también dictaminó similar orden hacia Rodrigo Cuba, por lo que la menor en estos momentos se encuentra en poder de los abuelos paternos.



Mas en Espectáculos