Ricardo Morán pidió al Tribunal Constitucional que sus hijos sean considerados peruanos: "No tienen la culpa de nada"

Ricardo Morán viene luchando contra el Reniec para lograr que sus hijos sean considerados peruanos.

Ricardo Morán pidió al Tribunal Constitucional que sus hijos sean considerados peruanos: "Mis hijos no tienen la culpa de nada"

¡Ardua lucha! Ricardo Morán continúa peleando para que sus pequeños puedan ser reconocidos como peruanos. El productor de televisión acudió a los magistrados para solicitar al TC que el Reniec pueda registrar a sus hijos con la nacionalidad peruana. Entérate todos los detalles de la lucha que viene protagonizando el productor de ‘El gran chef famosos’.

Te recomendamos

Ricardo Morán y su lucha 

Ricardo Morán confesó que no conoce a la madre de sus hijos, ya que fue una donante anónima. El productor de televisión también le pidió al Tribunal Constitucional que le brinde la nacionalidad peruana a sus niños, ya que ellos no tienen la culpa de nada.

"Mis hijos no tienen la culpa de nada. Ellos están extendiendo su visa de visitantes… No conozco a la donante...No sé dónde vive esta persona ni cuándo donó los óvulos", mencionó Ricardo Morán a los magistrados del Tribunal Constitucional.

Cabe mencionar que, el Tribunal Constitucional debatirá este tema luego de escuchar ambas partes para luego brindar una decisión final. Se espera que en los próximos días o meses, el TC cite a Ricardo Morán para mencionarle cuál es su decisión final sobre el caso.

¿Qué dijo el abogado de Ricardo Morán?

La defensa del productor de televisión detalló que su patrocinado no tiene porque mencionar a la madre, ya que los niños nacieron por vientre de alquiler. Además, el abogado de Ricardo Morán mencionó que los menores tienen derecho a tener una nacionalidad clara.

"Mi patrocinado ha explicado que se evita mencionarla (a la madre de los niños) porque los bebés nacieron a través de un vientre subrogado. Eso no es lo que está en discusión, sino en poder reconocer a los menores como ciudadanos... Los menores tienen derechos humanos, y tienen derecho a una nacionalidad", mencionó la defensa de Ricardo Morán en el Tribunal Constitucional.


Mas en Espectáculos