Shakira es acusada por supuesto plagio en “Acróstico”: “Son cosas que pasan, imagino”

La cantante Paula Mattheus se pronunció sobre el parecido de “Acróstico” de Shakira con su canción “Te dije la verdad”.

Shakira es acusada por supuesto plagio en “Acróstico”: “Son cosas que pasan, imagino” Fuente: Difusión

Shakira se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta, pero esta vez no gracias a su expareja Gerard Piqué, sino por supuestamente haber plagiado en su último éxito “Acróstico”. 

La cantante vasca Paula Mattheus encendió la polémica al publicar en sus redes sociales un supuesto parecido entre la canción de la colombiana y un tema suyo lanzado en 2021.

Te recomendamos

¿Shakira plagió “Acróstico”?

Paula Mattheus publicó en su cuenta de Instagram fragmentos de la canción “Acróstico” de Shakira, señalando que se parece mucho a su tema “Te dije la verdad”. En una de las historias, la artista española escribió: “Si que se parece, pero dudo que Shakira haya plagiado”.

Ambas canciones tienen un parecido, por lo que muchos seguidores de la artista le escribieron que podría haber un caso de plagio. Sin embargo, la cantante vasca señaló que son cosas que podrían suceder en la industria y no le dio mayor importancia.

“Son cosas que pasan en la música a veces que son casualidad (imagino)”, comentó Mattheus. Mientras que en otra historia de Instagram escribió: “Es cierto que se parece, pero bueno eso es que es un buen tema”.

Cantantes española responde a supuesto plagio de Shakira

Si bien fue la propia Paula Malthus quien inició la polémica publicando comparaciones en sus redes sociales, más tarde intentó quitarle importancia y aclaró que nunca acusó a Shakira de haber plagiado su canción. 

“Pero a ver, yo en ningún momento he dicho que se plagió, que son cosas que pasan en la música, que está todo inventado, que no he inventado la rueda y que son unos acordes, una melodía parecida. Pero de verdad no creo que nadie me haya plagiado”, mencionó en otra historia de Instagram.

Esta no es la primera vez que Shakira está envuelta en un escándalo de plagio, recientemente la cantante venezolana Briella señaló que había muchas similitudes entre su tema “Solo tú” y la “Music Session #53”.

Mas en Espectáculos