Medio inglés arremetió contra Alianza Lima tras insólito apagón en Matute: "Les salió el tiro por la culata"

El medio británico The Guardian no tardó en pronunciarse sobre el insólito apagón presuntamente organizado por Alianza Lima tras caer por 2-0 ante Universitario de Deportes en Matute.

The Guardian arremete contra Alianza Lima tras insólito apagón en Matute: "Les salió el tiro por la culata"

Alianza Lima cayó por 2-0 ante Universitario de Deportes en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute por la segunda final nacional de la Liga 1 Betsson 2023. Tras ello, el club apagó las luces del coloso de La Victoria para evitar -presuntamente- que su clásico rival celebre en su cancha, obligando al conjunto crema a dar la vuelta olímpica a oscuras.

Ante esto, la prensa extranjera no tardó en reaccionar a la llamativa situación ocurrida en Matute, realizando numerosas críticas y burlas contra la institución blanquiazul, incluyendo a las recientes opiniones difundidas por el medio británico The Guardian, que garantizó que la estrategia aliancista le salió por la culata, debido a que fue "insignificante e inmadura", demostrando que solo le dieron más protagonismo a su clásico rival en uno de los momentos más épicos de su historia moderna.

Te recomendamos

Duro con Alianza Lima

El medio británico The Guardian se pronunció sobre los actos cometidos por la dirigencia de Alianza Lima tras sufrir una dura derrota por 2-0 ante Universitario de Deportes por la segunda final de la Liga 1 Betsson 2023, analizando a fondo la decisión de apagar las luces del estadio Alejandro Villanueva de Matute.

"En el momento en que el árbitro pitó el final, desatando celebraciones entre los jugadores de Universitario tras sellar el primer título del club desde 2013, el estadio quedó sumido en la oscuridad. Si la intención de Alianza era negarle a sus enemigos el protagonismo en su momento de gloria, le salió el tiro por la culata de la manera más espectacular. Hay millones de personas que apenas habían oído hablar de Universitario, ahora son conscientes de su éxito", manifestó The Guardian en su crítica contra Alianza Lima.

Producto de la impulsividad

The Guardian también analizó si todo se trató de un plan o surgió tras el enojo ante la victoria crema. "¿Fue premeditado o un acto instintivo de petulancia por parte de quien tuvo acceso a la caja de fusibles del Matute? Los nuevos campeones no solo disfrutarán de este título ante sus acérrimos rivales, sino que también podrán levantar el trofeo en su propio estadio y prolongar la fiesta por el título. ¡Salud!", sentenció.

Mas en Espectáculos