Bad Bunny cae en popularidad en el Top 200 de Spotify en Estados Unidos

El reciente comportamiento de Bad Bunny con una fan, sería la gran causa de su descenso en las listas musicales.

Bad Bunny cae en popularidad en el Top 200 de Spotify en Estados Unidos

Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como ‘Bad Bunny’, ha tenido un alborotado inicio de año tras protagonizar un polémico episodio junto a una fanática en República Dominicana. El pasado lunes 2 de enero se hizo viral un video donde se puede apreciar cómo el reggaetonero lanza sorpresivamente el teléfono de una fan en dirección el mar, lo que causó gran controversia a nivel mundial.

Tras el hecho, el popular ‘Conejo’ se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “La persona que se acerque a mí a saludarme, a decirme algo, o solo conocerme, siempre recibirá mi atención y respeto. Los que vengan a ponerme un cabrón teléfono en la cara lo consideraré como lo que es, una falta de respeto y así mismo lo trataré yo”, escribió Bad Bunny.

La criticada acción del autor de ‘Soy Peor’ tuvo tanto revuelo a nivel mundial, que ha afectado sus números en diversas plataformas musicales.

 

Caída en Spotify

Las canciones del Bad Bunny sufrieron un considerable descenso de popularidad en el Top 200 de Estados Unidos de la plataforma musical Spotify, aplicación donde Bad Bunny ha sido el cantante más escuchado a nivel global por tres años consecutivos.

Desde que ocurrió la controversia, seis de las 8 canciones de Bad Bunny en el Top 200 de Spotify en EE.UU. disminuyeron su popularidad según el visualizador oficial de la plataforma. ‘Tití Me Preguntó’ cayó del puesto 13 al 25; ‘Me Porto Bonito’ descendió del lugar 15 al 33; ‘Efecto’ cayó 18 puestos, del lugar 57 al 75; ‘Ojitos Lindos’ bajó del puesto 97 al 144; y ‘Moscow Mule’ y ‘Neverita’ cayeron 61 y 60 puestos, respectivamente.

El más popular de 2022

Gracias al estreno de su álbum ‘Un Verano Sin Ti’ en mayo, Bad Bunny se consagró como el cantante más escuchado del mundo en el año 2022. El ‘Conejo Malo’ acumuló más de 18.5 billones de reproducciones en todas las plataformas musicales, superando a artistas de la talla de Drake, Harry Styles y Taylor Swift.

Mas en Música