Netflix: Explicación de la serie polaca “Despiértate”

Netflix: Todos los secretos de esta misteriosa serie “Despiértate”.

Despiértate Fuente: Difusión

“Alerta de spolier” El suspenso psicológico se une al drama y la ficción en esta nueva producción juvenil de Netflix que, a través de seis episodios, muestra la historia de una chica amnésica que busca sus recuerdos mientras está internada en una sospechosa clínica.

Un espacio dirigido por Anna Jadowska y Adrian Panek, cuyo papel principal interpreta la debutante actriz Maria Wawreniuk. Este es el de Julia, una muchacha que tras un accidente es internada en un centro médico especializado en pacientes con amnesia.

Despiértate Fuente: Difusión

Cuando ella se despierta en la clínica, no recuerda muchos datos básicos, como su nombre. Dicha clínica se llamaba “Segunda Oportunidad”. La chica solo escuchaba la voz de una persona que se dirigía a ella atreves de un parlante. “Recuerdas que tienes 17 años y que naciste el 6 de febrero. Recuerdas que tus padres están muertos. Lamentablemente, no recuerdas cómo ni cuándo murieron”, oye decir a un hombre al mismo tiempo que se prepara para comenzar un nuevo día de descubrimiento.

Karolina recuerda que su verdadero nombre es Julia

La serie de Netflix no cuenta que con el paso de los días, y los capítulos, se multiplican las pesadillas, visiones y extraños encuentros para Julka, como recordó que se llamaba, y además el público es testigo de raras acciones por parte de Zofia y uno de los terapeautas, Piotr (Marcin Czarnik).

¿Qué paso en el final de la primera temporada de “Despiertate”?

En las escenas finales, la Dra. Zofia va a la casa de Karolina y le dice que ha sido despedida del proyecto Segunda Oportunidad; sin embargo, le ofrece recuperar su talento. Karolina también se entera de que Szymon murió en coma debido a que la pérdida de su talento fue demasiado traumática como para que él continuara luchando.

La única razón por la que Karolina y Janina lograron escaparon es que se negaron a rendirse. En ese momento, ella se da cuenta de que si sus otros amigos permanecen dentro de Segunda Oportunidad, pueden morir al igual que Szymon, por lo que regresa para ayudarlos.

Mas en Cine