Tito Silva: ¿“Mi bebito fiu fiu” puede tener problemas por derechos de autor ?

El tema “Mi bebito fiu fiu” de Tito Silva podría tener problemas por derechos de autor. Aquí te lo contamos todo.

Mi bebito fiu fiu Fuente: Difusión

El peruano Tito Silva se encuentra rompiendo récords y barreras con su nuevo tema musical, el cual se ha logrado ser trending en todas las redes sociales.

Mi bebito fiu fiu” ha sido tendencia de habla hispana en todas las redes sociales como TikTok, Instagram, YouTube y Facebook, popularizándose más allá de las redes de Perú luego de que muchos artistas o medios famosos salieran escuchando el tema, como lo fueron Bad Bunny, Luisito Comunica, Danna Paola, entre muchos otros.

Tito Silva Fuente: Difusión

El tema, que hace una gran parodia a la presunta infidelidad del ex presidente peruano Martín Vizcarra, no se encuentra disponible en todas las plataformas, pues Spotify retiró el tema al poco tiempo de ser subido y viralizado. Esto ha creado la duda en muchos de si “Mi bebito fiu fiu” puede llegar a tener problemas legales.

Tito Silva afirma que no necesita permisos por ser una parodia

Recientemente, Tito Silva tuvo una entrevista con el influencer Luis Carlos Burneo, más conocido como Henry Spencer, donde explicó que no cree que pueda ser demandado, ya que el tema es una parodia y hasta donde van sus conocimientos legales no necesita tener un permiso para eso.

Hay un tema con esto de los derechos de autor... Nosotros sabemos que hay un tema detrás porque ya estamos agarrando un tema que ya existe y una canción conocida que se llama ‘Stan’, que principalmente se hizo conocida por Eminem y Dido, pero es una parodia y, como es una parodia, no se necesita algún tipo de permiso (…) Según las leyes, y espero no estar equivocado porque, si no, me van a demandar. Entiendo que, según las leyes, esto es totalmente legal y lícito, hacer parodias sin necesidad de hacer un permiso, explicó Tito Silva en la entrevista.

Mas en Espectáculos