¿Chile Podrá ir a Qatar 2022? Byron Castillo se presentará a declarar ante la FIFA por reclamo de Chile

El Tribunal de la Segunda Instancia de la FIFA presentó una solicitud para que el futbolista Byron Castillo se presente a testificar sobre el reclamo por su nacionalidad, impuesto por la Selección Chilena.

¿Podrán ir a Qatar 2022? Byron Castillo se presentará a declarar ante la FIFA por reclamo de Chile Fuente: Difusión

Al parecer, el caso aún no se ha cerrado del todo. Byron Castillo, jugador ecuatoriano que fue denunciado por la selección chilena debido a su supuesta nacionalidad colombiana, fue notificado nuevamente por la FIFA.

Tendrá que asistir a Suiza para poder declarar frente al Tribunal de la Segunda Instancia de la FIFA.


Se presentará para declarar

Según el medio, “La tercera de Chile”, Byron Castillo, se tendrá que presentar el 15 de septiembre en Suiza para volver a declarar sobre la demanda impuesta por Chile. Esta vez frente al Tribunal de la Segunda Instancia de la FIFA.

Será una audiencia de apelación, ya que como se recuerda, la FIFA decidió dar por desestimado el reclamo impuesto por la ANFP, la cual señala que Byron Castillo había nacido en Colombia, por lo que su presencia en el equipo ecuatoriano no debía ser válida.

 

El pedido de Chile

El abogado de Chile se encontraba preocupado debido a que, al parecer a Byron Castillo no lo habían citado en persona para dar sus declaraciones, por esa misma razón comentó: “Me preocupa mucho que la FIFA no lo haya llamado para una audiencia que sea de manera virtual para escucharlo. Él tiene que hablar”.

De igual forma, el presidente de la ANFP, Pablo Milad comentó sobre el reclamo impuesto para Byron Castillo: “Nosotros seguimos con la esperanza de que tenemos que denunciar cuando encontramos algo irregular. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Si la Cámara de Apelaciones desestima, iremos al TAS. Haremos todo el proceso”.

Cabe recordar que la Federación Peruana de Futbol se habría unido a la acusación impuesta por Chile contra Byron Castillo, para así poder tener otra oportunidad de ingresar al Mundial Qatar 2022, pese a perder contra Australia.

Mas en Deportes