WhatsApp impedirá tomar capturas de pantalla

WhatsApp estaría implementando una función que dejaría sin efecto las capturas en la aplicación.

WhatsApp impedirá tomar capturas en el futuro Fuente: Envato | Fotógrafo: D. Cervo

WhatsApp ha sido una de las aplicaciones más populares a nivel mundial, esto debido a la facilidad de compartir información. Entre archivos, fotos y stickers, el ‘app’ ha sabido ganarse el corazón de los usuarios, sin embargo, una actualización podría cambiar perspectivas, debido a que, en el futuro, ya no se podrían tomar capturas a la pantalla, ¿A qué se limitará esta restricción?

WhatsApp no permitirá tomar screens

Hace un tiempo, WhatsApp implementó el envío de fotos y vídeos de una sola visualización, sin embargo, no hubo alguna medida para que estas no sean guardadas de alguna forma por el usuario receptor. WABetaInfo, cuenta que sigue las últimas actualizaciones de WhatsApp, señaló que la versión 2.22.22.3 agregaría una función que impedirá tomar las capturas a los envíos que sean etiquetados para ser vistos una sola vez.

Esta versión de WhatsApp haría que, si un usuario decide tomar un ‘screen’ a la foto o vídeo de una sola vista, le mostraría un mensaje donde le indicarían que no se puede tomar la captura debido a la política de seguridad de la aplicación.

Whatsapp: ¿A qué se le podrá tomar captura de pantalla?

“WhatsApp beta para Android 2.22.22.3: ¿qué hay de nuevo? ¡WhatsApp está lanzando capturas de pantalla y bloqueo de grabación de pantalla para ver imágenes y videos una vez para algunos probadores beta!”, fue lo escrito por el portal especializado en brindar la información de la aplicación.

Cabe destacar que todavía se puede tomar capturas a las conversaciones, ya que esto solo se limitará a fotos y vídeos, y no hay alguna información sobre las capturas a chats hasta el momento. Asimismo, si un usuario intentó tomar una captura, la aplicación no avisará al emisor, y solo se limitará a informar que no pudo ser tomada la captura al usuario que lo intentó.

Mas en Tecnología