Shakira no participará en la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022

Shakira no participará en la ceremonia de inauguración del  Mundial Qatar 2022. Aquí te contamos los detalles.

Se tiene en duda si Shakira cantará en el Mundial Qatar 2022 o declinará.

Shakira no participará en la ceremonia de inuguración del Mundial Qatar 2022, pues el país sigue enfrentando diferentes críticas por las supuestas violaciones a los derechos humanos. Todos los detalles aquí.

¿Shakira está en el ojo de la tormenta?


Como se recuerda, hace unos días se confirmó que Shakira estaría en el show inaugural del Mundial Qatar 2022, junto con la banda Black Eyed Peas y Jungkook de BTS. No obstante, en las últimas horas se ha difundido que Shakira ya no participará en este evento.


Es importante aclarar que Qatar, ha sido fuertemente por su postura sobre las relaciones entre personas del mismo sexo y lo que piensan respecto a la comunidad LGBTQ+. Asimismo, de acuerdo a Human Rights Watch, en los últimos días las autoridades han detenido a diferentes personas por motivos “absurdos” y están violando sus derechos humanos en el país.


Se sabe que Shakira es una marca registrada en los mundiales de fútbol, pero le han llovido diferentes críticas en las últimas horas. Por otro lado, los mismos fanáticos de la colombiana, le han solicitado que ya no participe en el Mundial Qatar 2022.


Las críticas que está recibiendo Shakira


Diferentes admiradores de Shakira, se han expresado a través de las redes sociales, para que la artista no cante en la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022.


A continuación, algunos de los comentarios que se leen en Twitter, respecto a Shakira:


  • “Mientras Dua Lipa anuncia que no viajará al mundial de Qatar por la violación de derechos humanos a mujeres, gays e inmigrantes obreros, J Balvin y Shakira venden sus principios para presentarse en la inauguración.


  • “Shakira y J Balvin van a cantar en el mundial de Qatar porque crecieron en un país donde no se respetan los derechos humanos. Para ellos la discriminación de las personas LGBTIQ+ es algo normal. Para Dua Lipa no. Su rechazo a la violencia es algo de admirar.”


  • “Entonces, Shakira va a cantar en el Mundial del país donde: La violencia de género no está tipificada en el código penal; si una mujer soltera queda embarazada va a la cárcel; las mujeres necesitan de los hombres permisos y tutelas en varias etapas de su vida. Revisen sus ídolos.”

Mas en Espectáculos