Lucho Cáceres gana juicio por difamación contra Magaly Medina: “Esparcen morbo en la teleaudiencia”

Magaly Medina deberá pagar la suma de 70.000 soles y cumplir 2 años de prisión preventiva tras realizar comentarios de grueso calibre, en contra de Lucho Cáceres.

Lucho Cáceres gana juicio por difamación contra Magaly Medina: “Esparcen morbo en la teleaudiencia” Fuente: difusión

¡La justicia lo avala! Lucho Cáceres ganó el juicio por difamación y calumnia que interpuso en contra de la conductora de “Magaly TV La firme”, Magaly Medina. Ahora, la popular ‘Urraca’ deberá pagarle 70.000 soles, además de cumplir dos años de precisión preventiva. Ante esta situación, Lucho Cáceres a se pronunció y brindó detalles de dicho proceso. ¿Qué es lo que dijo? Aquí te contamos.


Lucho Cáceres se pronuncia tras salir victorioso en juicio contra Magaly Medina

A través de sus redes sociales, Lucho Cáceres realizó un extenso comunicado para brindar mayor información respecto al juicio por difamación y calumnia en contra de Magaly Medina, en donde salió victorioso.


En ese sentido, el actor explicó en este mensaje, la gran importancia del honor en la vida pública, el cual no se debería mancillar o atropellar, tal como lo habría hecho Magaly Medina hacia él.


“El honor es un bien jurídico fundamental amparado en la constitución. Nadie puede mancillarlo, menos en un medio de comunicación. La libertad de expresión no es irrestricta, tiene parámetros, y si estos no se respetan se incurre en delito contra el honor, injuria y difamación agravada como es el caso. Dos años de pena privativa de la libertad suspendida y 70,000 soles de reparación civil fue la condena esta vez, una de tantas que ya tiene anteriormente”, explicó inicialmente Lucho Cáceres.


“Dependerá de nosotros el no quedarnos de brazos cruzados ante el abuso y vejamen que realizan ciertos programas, normalizando de esta manera delitos que deben ser penados, más aún si la persona que los comete es reincidente en más de una ocasión”, agregó el actor.

Lucho Cáceres invita a otros artistas a presentar su denuncia en contra de Magaly Medina

Además, Lucho Cáceres, pidió a otros artistas de la farándula, quienes se han visto afectados por las acciones de Magaly Medina, alzar su voz de protesta y hacer lo propio en contra de la conductora de espectáculos.


“No seamos cómplices de la impunidad, accionemos y ejerzamos nuestro derecho al honor, a la honra, a la intimidad, a la privacidad, derechos que vienen siendo violentados impunemente hace más de una década por programas que tergiversan, confunden, invaden, y esparcen morbo en la teleaudiencia”, señaló Lucho Cáceres.


“Dos años de pena privativa de la libertad suspendida y 70,000 soles de reparación civil, la pena podría variar a prisión efectiva si alguien más demandase por la misma materia. Dependerá de nosotros el ponerle coto. Así que a cumplir las normas de conducta señaladas por el poder judicial o a prisión nuevamente. La ley es dura pero es la ley”, sentenció.


Magaly Medina cometió los delitos contra el “honor, injuria y difamación agravada” contra Lucho Cáceres luego de calificarlo de “escoria y basura” en señal abierta. La sentencia se dio de manera virtual y tanto la conductora de televisión como su abogado, no se presentaron en la sesión pese a haber sido notificados.

Mas en Espectáculos