Forbes revela que Bad Bunny está entre los artistas mejores pagados del mundo

El famoso cantante Bad Bunny, entró a la lista de los 10 artistas mejores pagados en el mundo en el año 2022.

El famoso cantante Bad Bunny, entró a la lista de los 10 artistas mejores pagados en el mundo en el año 2022. Fuente: Google Imágenes

Bad Bunny apareció por primera vez en el ranking de Forbes de las 10 personas más ricas del mundo en el ámbito artístico y creativo. Es el único latino en la lista, que también incluye a otros famosos como Taylor Swift, Sting y el actor Brad Pitt.

Bad Bunny en la lista de Forbes


Bad Bunny causó revuelo al revelarse que está en la lista de Forbes, en la posición número 10. El cantante ganó 88 millones de dólares en 2022 gracias a sus dos giras: "El último tour del mundo" y "The World's Hottest Tour". Incluso, el artista hizo una presentación en Lima-Perú el año pasado, la cual logró el sold out.


Taylor Swift, la única mujer en la lista, volvió a aparecer en el noveno puesto. La cantante de “Red”, ganó 92 millones de dólares, gracias a su álbum "Midnights" (que lanzó en octubre pasado) y su gira "Eras Tour" (que está vigente este año).


El primer lugar en la lista es para Génesis, una banda de rock progresivo que ganó 230 millones de dólares. Al principio del año, vendieron los derechos de su música por 300 millones al grupo musical Concord Music Group. El resto de su dinero lo obtuvieron por las regalías de la música que grabaron.


Actores, directores y guionistas en la lista de Forbes


La lista también incluye a artistas del otro lado de la música, tales como actores, directores de películas y series, además de guionistas.


Entre ellos, está Tyler Perry, quien ganó 175 millones de dólares por su trabajo en cine, sus programas de televisión BET y su estudio de producción. Los creadores de Los Simpson, James L. Brooks y Matt Groening, ocupan el quinto lugar con 105 millones de dólares.


Por otro lado, Brad Pitt, el actor más popular de los últimos años, aparece en la lista con 100 millones de dólares ganados en 2022. La venta de su productora Plan B le generó unos 113 millones de dólares, y también ganó unos 30 millones de dólares por sus películas.


James Cameron, el director de la exitosa película «Avatar: The Way of Water», ocupa el octavo lugar en la lista con 95 millones de dólares, además de ser el director de tres de las películas más taquilleras de la historia del cine.


Para finalizar, el famoso Forbes, acotó que estas cifras representan los ingresos de los artistas durante el año pasado (2022) y a ese monto se le resto los honorarios y demás trámites que son parte de la administración de las ganancias.

Mas en Música