Inteligencia artificial muestra cómo se vería Clara Chía cuando tenga la misma edad que Shakira

La sorprendente imagen de la IA, muestra cómo se vería Clara Chía Martí con la edad de la cantante colombiana.

La sorprendente imagen de la IA, muestra cómo se vería Clara Chía con la edad de la cantante colombiana. Fuente: ‘La Vanguardia’

Las IA´s (Inteligencias Artificiales) se han vuelto populares en los últimos meses. Estas plataformas pueden crear casi todo lo que le pidan, incluyendo ilustraciones. Es así como el equipo de ‘La Vanguardia’ ha utilizado una de estas IA, para crear una imagen de Clara Chía cuando sea mayor.

El experimento con la IA y Clara Chía


Luego de la ruptura entre Shakira y Piqué, cientos de personas han criticado al ex futbolista por iniciar una nueva relación con alguien 10 años menor que él. Cabe recordar que Clara Chía Martí tiene actualmente 23 años, por eso la polémica se tornó bastante intensa.


Sin embargo, algunas personas se cuestionan si las críticas hubieran sido las mismas, si Clara Chía tuviera la edad de Shakira.


Un portal web ha realizado un experimento por medio de una Inteligencia Artificial llamada ‘Stable Diffusion’, para simular el rostro de Clara Chía Martí a los 46 años. Esta herramienta brindó un resultado muy real, que parecía una fotografía de la misma joven.


Si bien estas herramientas se basan en el análisis previo de otras imágenes de la misma persona, el resultado fue muy exacto. Asimismo, se recuerda que estas ilustraciones son solo una idea de cómo se vería en unos años.


Las inteligencias artificiales en la actualidad


Diferentes aplicaciones digitales han ido apareciendo a lo largo de los últimos años, tal y como las inteligencias artificiales. Estas herramientas han abierto un nuevo mundo en la tecnología, haciendo que más personas se interesen sobre ellas y aprendan sus usos.


En este caso, el usar una Inteligencia artificial para simular la apariencia física de Clara Chía en el futuro, es la prueba de lo avanzada que son estas herramientas. Aún así, este experimento (según escribe el medio ‘La Vanguardia’) es solo para: “Satisfacer la curiosidad de los seguidores de Shakira, Piqué y Chía”.

Clara Chía de 46 años Fuente: ‘La Vanguardia’
Clara Chía de 46 años Fuente: ‘La Vanguardia’

Mas en Espectáculos