Agente musical que rechazó a Shakira hace 32 años subasta el casete promocional a 1.200 euros

El casete del agente musical Jaume Estruch, que fue grabado en 1991 por Shakira, está siendo subastado por el monto total de 1.200 euros.

¡De no creer! Agente musical que rechazó a Shakira hace 32 años subasta su casete a 1.200 euros

¡Una historia increíble! Shakira es considerada como una de las representantes femeninas más exitosas de la industria musical, gracias a su formidable trayectoria con temas como ‘Días de Enero’, ‘Waka Waka’ y ‘Suerte’. Sin embargo, hace tres décadas, la situación de la cantante colombiana no era tan favorable. En una audición con el director de artistas Jaume Estruch en 1991, ‘Shaki’ entregó un casete promocional en su búsqueda de un representante en tierras españolas. Lo que nadie esperaba es que este disco sea subastado treinta años después por más de mil euros.

Sorprendente subasta por Shakira

El actual director de la agencia de artistas de Barcelona Animació, Jaime Estruch, tenía en 1991 una oficina de representación de cantantes en el barrio catalán de Guinardó, en el mismo edificio que vivía el tío de Shakira. “Un día mi vecino bajó a verme al despacho para decirme que su sobrina era cantante en Colombia y estaba buscando representante en España. Amablemente le dije que no me interesaba, pero me quedé con el casete”, reveló el hombre.

Dicha cinta contiene nueve canciones del álbum Magia, cuando la cantante colombiana tenía tan solo 14 años de edad. Pese a que lo ha conservado durante más de 32 años, el directivo musical decidió vender al casete en el portal Todocolección.net por el precio de 1.200 euros. “Me gusta Shakira, pero no soy fan, y seguro que hay alguno al que le puede interesar”, mencionó Estruch.

Perdió a una estrella

Jaime Estruch tenía solo 31 años cuando dejó pasar la oportunidad de promover la carrera de Shakira, una de las cantantes más exitosas de todos los tiempos. “Son cosas que pasan, una anécdota en el camino, aunque he pensado que igual podía estar ahí con ella”, aseguró el agente.

“Ella era muy jovencita y colombiana, no vi nada claro el negocio”, justificó el empresario, indicando que en aquel entonces la ciudad de Barcelona atravesaba un apogeo musical por la realización de los Juegos Olímpicos de 1992 en dicha urbe.

Mas en Música