¡Sims 4 ya está disponible en todas las plataformas! Detalles del juego y cómo descargarlo

La mañana de ayer se reveló que Sims 4, ya está disponible para su descarga gratis, pues es lo que anunció el simulador social Electronic Arts.

¿Qué está pasando con el videojuego?

Este videojuego de realidad virtual, Sims 4, ya podrá ser descargado de manera gratuita en diferentes plataformas. Aparentemente ya podrá ser jugado sin costo alguno, pero solo en su contenido base que viene al instalar dicho videojuego.

¿De qué trata Sims 4?


Sims 4, que es un videojuego de simulación social, fue desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts. La cuarta versión de la saga ‘Los Sims’, desde ayer está disponible en diferentes plataformas de entretenimiento.


Como se recuerda, el exitoso título Sims fue lanzado en 2014 y cada cierto tiempo, dicho videojuego es actualizado con diferentes mejoras. Debido al furor que ha causado Sims 4, ahora se podrá jugar esta versión sin costo alguno, aunque solo en el contenido base.


Este cambio que ha dado el videojuego, es denominado “formato free to play”, que afecta a todas las versiones de Sims 4 disponibles actualmente en el mercado. Por tal motivo, no importa si juegas en una computadora o consola, pues ya se puede descargar gratis el videojuego.


Pasos para descargar el juego


A continuación, te explicamos algunos detalles de este relanzamiento gratuito de Sims 4, ya que está disponible en:


  • Xbox One
  • Xbox Series X|S
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • PC (Steam, Origin)


No obstante, nuevamente es importante recalcar que Sims 4 solo es gratis en su contenido base, pues anteriormente el juego costaba $20 dólares la descarga en las tiendas digitales. Aunque este cambio en el videojuego, no abarca las múltiples expansiones y el contenido que puede ser descargado mientras desarrollas la historia del juego.


Por otro lado, si anteriormente ya poseías el videojuego Sims 4 antes que fuera gratuito en su descarga, vas a recibir un kit Desert Luxe. Este regalo que están dando a los jugadores, al parecer incluye muebles inspirados en diversos paisajes naturales.


Sin embargo, a pesar de que quieras agregar diferentes detalles a la vida virtual en Sims 4, algunos usuarios en redes sociales han asegurado que existen otros métodos para conseguir gratis algunos muebles o accesorios.


Pero estos ‘atajos’ pueden traer consecuencias, pues nada asegura que existirán todo el tiempo que desarrolles la historia en Sims 4. Incluso se puede llegar a perder el historial.

@muchojuego 🚨 Sims4 ya está Gratis!!! #gamingentiktok #sims4 #Sims #animalcrossing #disney #gaming #fyp ♬ It's the Sims - Ilan Eshkeri

Mas en Videojuegos