Bad Bunny: El verdadero significado de las últimas palabras en japonés de “Yonaguni”

Aquí te revelamos que es lo que quiso decir Bad Bunny en los últimos versos de la canción “Yonaguni”.

El verdadero significado de las últimas palabras en japonés de “Yonaguni” de Bad Bunny Fuente: difusión

Una de las canciones que más pegó de Bad Bunny en los últimos años es, sin duda alguna, “Yonaguni”. Este sencillo, que forma parte del álbum “El último Tour del Mundo”, tuvo gran acogida por los fieles seguidores del ‘Conejo Malo’, sin embargo, pese a ser uno de los éxitos más queridos, pocos saben cuál es el significado de la frase final que el cantante puertorriqueño cita en japonés. Por ello, aquí te traducimos la estrofa para que puedas cantarla a todo pulmón.


“Yonaguni” y su marcado estilo japonés

La canción “Yonaguni” lanzada a mediados del año 2021, sigue siendo uno de los temas más queridos de Bad Bunny, y pese a casi más de un año y medio de su estreno, sigue causando muchas dudas a los fieles fanáticos del cantante puertorriqueño.


Para ser precisos, yendo al lado más historico ‘Yonaguni’ es la isla inhabitada más occidental de Japón, la cual forma parte de las islas Yaeyama y se encuentra a 67 millas de la costa este de Taiwán, entre el Mar de China Oriental y el Océano Pacífico. Esta isla fue ocupada por Estados Unidos entre los años 1945 a 1972.


Pese a que en la canción, el ‘Conejo Malo’ canta en español, también hay partes en las que se le puede escuchar dando referencias al “País del Sol Naciente”, desde referencias a personajes del anime-manga Naruto, hasta los últimos versos del sencillo, donde Bad Bunny dedica unas palabras en japonés.


El significado de las frases finales en japonés de “Yonaguni”

La letra de “Yonaguni” habla acerca de un amor que se ha ido a vivir lejos, por lo tanto, la nostalgia del cantante se encuentra presente en el tema, afirmando que “viajaría hasta Yonaguni” simplemente por tener un encuentro con su amada.


Pero algo que sigue causando dudas en muchos seguidores de Bad Bunny y la nostálgica canción, son los versos finales de la misma, ya que el artista decide dar cátedra de su japonés al cantar en este idioma. Por ello, aquí te dejamos la traducción de los últimos 20 segundos de “Yonaguni”.


‘‘Hoy quiero tener sexo contigo,

pero solo contigo.

¿Dónde estás?

¿Dónde estás?’’


Misterio resuelto, ahora ya puedes seguir adelante y disfrutar con los nuevos éxitos de Bad Bunny, quien sigue rompiéndola en la música urbana.


Mas en Virales