Concursante de “MasterChef Chile” fue criticado por chef francés al preparar un platillo típico peruano: “¿Comiste ceviche alguna vez?

Yann Yvin es el reconocido chef francés que no dudo en criticar el controversial platillo peruano que se animó a preparar uno de los concursantes.

Concursante de “MasterChef Chile” fue duramente criticado por chef francés al preparar un platillo típico peruano Fuente: Difusión

El reality chileno “MasterChef Chile” ha generado una total controversial a través de redes sociales, ya que durante uno de sus episodios, un concursante se animó a preparar un plato típico de Perú, el ceviche, sin pensar las críticas y comentarios que desataría por parte de uno de los jurados.

La reacción del chef Yann Yvin ha dado la vuelta en redes sociales, generando que varios peruanos y chilenos también comenten el caso.


¿Qué pasó en MasterChef Chile?

A través de TikTok se viralizó un video del programa “MasterChef Chile” en donde todos los concursantes presentes tenían que presentar para el jurado un plato típico peruano, sin pensar que uno de los participantes desataría fuertes comentarios por parte de uno de los miembros.

Al parecer, el chef Yann Yvin fue el encargado en probar los platillos de las concursantes y se percató que una de las presentaciones tenía un sabor peculiar.

Uno de los platos era el ceviche, y fue el mismo que generó muchos comentarios hechos por el chef Yann Yvin. En un inicio, el jurado se acerca hacia el concursante para poder cuestionarle como se sintió con esta prueba, para luego proceder a probar el plato, sin embargo, el chef tomó una reacción extraña.

Lo que le dijo el chef al concursante fue lo siguiente: "¿Comiste ceviche alguna vez en tu vida?", mientras que la respuesta de la mujer era que sí, anteriormente ya había degustado el platillo.


La respuesta del Chef

Lo que convirtió viral el video de “MasterChef Chile” fue la respuesta que le dio el chef francés a la concursante cuando este le afirmó que ha ya había probado el ceviche anteriormente.

"Está al lado opuesto. El mundo opuesto aquí. Está bien feo tu plato. Ahí no hay sabor para nada. Hay crema, crema y crema. Perú es un país de sabor y lo que menos tengo aquí es sabor. Tu menú entero es malo", fueron los comentarios del chef francés.

De inmediato la reacción en TikTok de varias personas peruanas fue apoyar lo expuesto por el chef: "Excelente ese chef. Se nota que ha paseado por el Perú", "Ese chef sabe más de mi país que yo", “es más peruano que muchos”, “Bien por el chef” entre otros.

@fernando.lombardi01 #tiktok #viral #viralvideo #cocina #parati #peru #perú #chef #latinoamerica #gastronomia ♬ sonido original - fernando.lombardi01

Mas en Virales