Hombre que salvó a niño del huaico en Jicamarca cuenta su historia: "No dudé en ningún momento en socorrer al bebé"

Vecino de la zona mencionó que los gritos de los pobladores, fueron los que lo alertaron para poder rescatarlo.

Vecino de la zona mencionó que los gritos de los pobladores, fueron los que lo alertaron para poder rescatarlo. Fuente: @larepublica.pe

Armando Hugo Ureta Yalico es el hombre que protagoniza un vídeo alarmante en redes, donde se le ve rescatando a un niño de la fuerza de un huaico. En las imágenes, se llegó a observar que el pequeño está totalmente cubierto de lodo y se le dificulta respirar.

La escena que causó el susto de todos


Recientemente un terrible vídeo en TikTok se ha vuelto viral, donde se ve a un niño siendo rescatado de un huaico. Los vecinos de la zona alertaron a todos, que el menor se encontraba atrapado entre la corriente del deslizamiento de tierra.


Sin embargo, el señor Armando Hugo Ureta Yalico fue quién se metió a las fuertes corrientes del huaico para rescatar al pequeño de aproximadamente 3 años. Al momento que ingresó al lodo, algunos vecinos que estaban cerca lo ayudaron para que la labor de rescate fuera más rápida.


"Nosotros nos encontrábamos pendientes del huaico y en eso una señora gritó (la presencia del niño). No dudé en correr junto con otras personas y, como llegué primero, lo auxilié. No sé cómo llegó hasta aquí con vida, ya que él venía desde una pendiente", manifestó para el diario ‘La República’.


Aunque todo parecía que saldría mal, dijo: “No dudé en ningún momento en socorrer al bebé”. El menor actualmente se encuentra en el hospital de Canto Grande, en cuidados intensivos y se desconoce su diagnóstico.


La historia de Armando Hugo Ureta Yalico


Durante la entrevista con el diario ‘La República’, el hombre compartió algunos detalles sobre su vida. Armando reveló que es de Pucusana y que se encontraba en SJL visitando a un familiar que vivía en Jicamarca.


Menciona que ese mismo día pensaba regresar a su ciudad, pero que su primo le incentivo a quedarse más tiempo. Fue entonces, que con las intensas lluvias salieron a revisar la situación y en ese momento sucedió lo captado en vídeo.


Estos días, el hombre ha decidido quedarse en Jicamarca para apoyar en lo que pueda a su familia y vecinos de la zona, en estos momentos tan difíciles.

@larepublica.pe #Jicamarca: Vecinos rescatan a niño que fue arrastrado por huaico en SJL || #LoUltimo #huaico #lluviasperú #Emergencia #inundacion #Lluvia #Ciclon #Lluvias #Urgente #Lima #SJL #LaRepública ♬ Emotional Cinematic Sad Violin and Piano - ISAo

Mas en Virales