Sibenito pide ayuda tras lluvias en Casma “No tenemos salida a la ciudad, no podemos comprar víveres”

Popular tiktoker 'Sibenito' pide ayuda a las autoridades para liberar el acceso a la ciudad para comprar víveres.

Popular tiktoker pide ayuda a las autoridades para liberar el acceso a la ciudad para comprar víveres. Fuente: @sibenitoo

Luego de anunciarse los cambios meteorológicos por el Ciclón ‘Yaku’, cientos de pueblos y ciudades se han visto afectados gravemente por las lluvias. Es así como Casma, donde vive el popular tiktoker ‘Sibenito’ no ha sido la excepción.

Situación de Casma


En los últimos días, las fuertes lluvias han incrementado cientos de ríos en todo el litoral costeño, lo que ha causado desbordes y daños graves en diferentes ciudades. En muchos de estos lugares, han destrozado casas, carreteras y hasta cultivos.


Sibenito, un conocido tiktoker, ha utilizado su plataforma para informar la situación de Casma. En las imágenes se ve la magnitud del desastre e incluso como decenas de personas trabajan en conjunto (incluyendo el joven) para abrir la carretera.


“Hay cultivos totalmente destrozados y lo peor es que las carreteras están sin salida a la ciudad. Este es el Valle San Rafael que necesita ayuda porque hay muchos pueblitos que no pueden salir de aquí. (...) No podemos comprar los víveres, tenemos animales del otro lado y tenemos que arriesgarnos para ir a verlos”, narró Sibenito en su vídeo.


Muchos de sus seguidores quedaron preocupados con la situación e incluso etiquetaron a las autoridades, con la esperanza que les brinden ayuda. Asimismo, el tiktoker confesó que no hay electricidad y posiblemente eso cause que se ausente de las redes sociales.

 

Tiktoker solicita ayuda de las autoridades competentes


A través de sus cuentas sociales, Sibenito ha solicitado ayuda a las autoridades pertinentes debido a la grave situación que está atravesando su comunidad. Además asegura que no tienen acceso a servicios básicos como luz, agua y comida, afectando la calidad de vida de los pobladores.


Además, la situación es aún más preocupante ya que sus padres son de la tercera edad y también están sufriendo las consecuencias de la falta de recursos.




@sibenitoo Ayudaaaa para mi pueblo!!!! #sibenito ♬ sonido original - SiBenitoo

Mas en Virales