¿Se confirma segunda temporada de “Chainsaw Man”? Todo lo que nos dejó el último capítulo del anime

Chainsaw Man cierra su primera temporada dejándonos con muchas preguntas sin resolver, pero la principal es: ¿Habrá una segunda temporada? Aquí te damos detalles.

¿Se confirma segunda temporada de “Chainsaw Man”? Todo lo que nos dejó el último capítulo del anime Fuente: difusión

Este último tramo del año ha sido una completa locura para quienes han seguido a rajatabla los anunciados estrenos de la temporada de invierno en Japón, desde las nuevas temporadas de queridos animes como ‘Bleach’, ‘Boku No Hero Academia’ y ‘Mob Psycho 100’, hasta nuevos estrenos, tal como la irreverente y esperada adaptación de ‘Chainsaw Man’. En ese sentido, si bien hubo algunos comentarios negativos a lo largo de la serie, el final de temporada de la obra de Tatsuki Fujimoto, ha causado mucho revuelto y tristeza en sus fanáticos, pues esperan con muchas ansias el desenlace de algunos cabos sin resolver de la historia de Denji y compañía. ¿Cuándo se dará la segunda temporada y qué misterios nos dejó esta primera parte? Aquí te contamos.


Chainsaw Man y el ‘misterio de la puerta’ en el final de temporada

Luego de casi dos meses y 12 capítulos de mucha adrenalina, Chainsaw Man, el anime estrella del studio MAPPA se despidió el pasado martes 27 de diciembre, por lo que es momento perfecto para analizar este último capítulo y que nos traerá en una posible segunda temporada.


Esta obra, lejos de culminar aún ha dejado muchas historias inconclusas, pues el último tramo del anime se enfocó en el arco de ‘Katana Man’, quien se enfrentó a Denji en un breve pero explosivo duelo.


Tras ser derrotado y encadenado por nuestro querido ‘Demonio de la Motosierra’, el villano de esta fase es entregado a las autoridades, no sin antes recibir una fuerte e insólita tortura por parte de Denji y Aki, quienes decidieron vengarse por lo que le hizo a Himeno, y golpearlo en la entrepierna en varias ocasiones por asesinarla.


Acto seguido, vemos que Makima brinda su reporte a las autoridades de los Cazadores de Demonios de la Seguridad Pública, revelando que encontraron 1,4 kilos de fragmento del cuerpo del ‘Demonio Pistola’, y que junto a los 5 kilos que tenían guardado, se acercan más al paradero de este descomunal villano.


Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la parte final de la serie. La cual ocurrió después de la cena con Aki y Power, donde Denji se queda dormido y sueña con un lugar que asegura que es “recurrente”. Dentro de este sueño, aparece un pasadizo de una calle con una puerta que lleva una mirilla en el centro. Al acercarse escucha la voz de Pochita llamándolo y le advierte que “por nada del mundo abra esa puerta”.


Sin afán de spoilers, esta escena esconde un gran secreto en la vida de Denji, el cual tomara muchísima importancia en su desarrollo como devil hunter y solo dejaremos un pequeño y mínimo detalles: Tiene mucho que ver la verdadera naturaleza de la muerte del padre de Denji.


¿Chainsaw Man tendrá una segunda temporada?

Lamentablemente, tras culminar esta primera parte, tanto el anime como el studio MAPPA no han confirmado absolutamente nada sobre una posible segunda temporada de Chainsaw Man.


Pese a ello, ante todo el buen recibimiento que ha logrado obtener el anime, probablemente MAPPA revele la continuación de esta historia, tras el regreso de ‘Jujutsu Kaizen’, otra joya de la corona de este reconocido estudio, el cual también se tomó mucho tiempo para confirmar y dar detalles sobre la segunda parte de la mencionada obra. Incluso previo a ello, lanzaron la película precuela ‘Jujutsu Kaisen 0’. Por tanto, se podría decir que la segunda temporada de ‘Chainsaw Man’ llegaría para fines del año 2024.


De momento falta mucho tramo que recorrer en ‘Chainsaw Man’, iniciando por el arco de Bomb Girl y uno de los queridos personajes de la obra de Tatsuki Fujimoto, a quien escuchamos brevemente en la parte final, y lleva el nombre de Reze. La cual será pieza clave en lo que está por venir para Denji, así como el vínculo que lleva con el ‘Demonio de la Pistola’.


Mas en Virales