Mario Cortijo responde a críticas sobre su parecido con Deyvis Orosco: "Yo no voy a imitarlo ni ser una copia fidedigna"

En una reciente entrevista, Mario Cortijo reveló cómo se está preparando para la bioserie de Deyvis Orosco, en donde interpretará al popular cantante de cumbia.

El joven actor habló sobre el personaje que interpretará. Fuente: Difusión

Mario Cortijo reveló en una entrevista que interpretar a Deyvis Orosco es un reto en su carrera profesional. El joven actor señaló que su función en la miniserie será relatar una historia de superación, por lo que está preparándose arduamente para darle vida al popular 'Bomboncito'. Asimismo, comentó sobre las constantes críticas que ha recibido por su falta de parecido físico con el esposo de Cassandra Sánchez.

Te recomendamos

La revelación de Mario Cortijo sobre su interpretación de Deyvis Orosco

Como se sabe, Mario Cortijo interpretará el personaje de Deyvis Orosco en la serie “Tu nombre y el mío”. El joven actor aclaró que no busca hacer una imitación del cantante, sino que se limitará a contar su historia.

“Es un nuevo reto en mi carrera, trato de ver mi carrera como una progresión también y que ningún (personaje es) mejor que el otro, pero cada uno es un paso para dar el siguiente", expresó el actor.

En esa misma línea, Mario Cortijo señaló que es consciente que existe mucha expectativa por la bioserie de Deyvis Orosco, por lo que entiende las comparaciones.

“Yo entiendo a la gente, creo que esto de las comparaciones es inevitable y desde el punto de vista del actor yo no voy e imitar al personaje. Lo que voy a hacer es crear un personaje basado en inspirado en él (Deyvis). Todas las decisiones que yo tome como actor, para interpretarlo, no están en función a parecerme o ser idéntico, está en función a contar la historia”, añadió.

¿Qué más detalló sobre la bioserie de Deyvis Orosco?

Por otro lado, Mario Cortijo resaltó que su objetivo es contar la historia de Deyvis Orosco, a pesar de las constantes críticas sobre que no se parece físicamente al cantante.

“En ese sentido, yo no voy a imitarlo ni ser una copia fidedigna. Lo único que voy a hacer es contar una historia. Yo voy a crear un ser humano inspirado en este personaje para poder contar una historia que seguro los va a conmover y remecer porque es una historia de superación, de seguir adelante a pesar de la adversidad, de pasión, eso es lo voy a hacer como artista”, detalló.

Respecto a las críticas por no parecerse físicamente a Deyvis Orosco, Mario Cortijo aprovechó para aclarar lo siguiente y asegurar que fue decisión de la producción:

“Si hubieran buscado un parecido físico, lo hubiesen encontrado, pero si están interesados en que yo cuente la historia es que de repente la búsqueda va por otro lado. Entonces, la búsqueda no es parecerse sino en interpretar la naturaleza humana inspirada en este personaje, tener eso, un rango interpretativo de alto nivel para poder contar esa historia lo mejor posible".

Mas en Espectáculos