Evangelion: Los ojos de Rei Ayanami no iban a ser rojos

Evangelion: Rei Ayanami iba a tener unos ojos diferentes a los rojos habituales en el anime.

Los ojos de Rei iban a ser diferentes Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Todos quienes hayan visto el anime Neon Genesis Evangelion, habrán notado lo curioso del diseño de Rei Ayanami, quien, a comparación de todos, contaba con unos particulares ojos rojos, los cuales ya nos daban indicios de lo especial que era este personaje para la trama que se desarrolla en el anime. Sin embargo, sus ojos no iban a ser de ese color, y esta decisión se vio influenciada de parte de SEGA.

Los ojos de Rei iban a ser diferentes

Según el usuario ashizuka16bit, quien destaca haber trabajado en SEGA, empresa mundialmente conocida en el desarrollo de videojuegos, comentó que la compañía sugirió el cambio de color de los ojos de Rei en el anime, proponiendo el color rojo para ellos. Esta decisión fue porque querían destacar al personaje, y que sea diferente a los demás, por ese motivo, es posible que Gainax (El estudio detrás del anime) haya tomado algunos de los comentarios de SEGA, quienes eran los encargados de desarrollar los videojuegos del anime Evangelion.


Otra entrevista refuerza la afirmación

Yoshiyuki Sadamoto, uno de los fundadores de Gainax, respaldó en cierto punto las revelaciones del usuario ashizuka16bit respecto a los ojos de Rei Ayanami en Neon Genesis Evangelion, destacando que existieron dos cosas que influyeron en el cambio de color de ojos de Rei en el anime, que se basan en destacar al personaje por sobre los demás: “Hubo dos cosas que influyeron en la decisión de enrojecer sus ojos: una es el hecho de que no tenía suficientes características sobresalientes, y la segunda es que desde un punto de vista comercial, los creadores del juego de Eva querían que se diferenciara de los otros personajes”.

En uno de los bocetos, es posible ver a Rei con ojos entre negros o marrones, el cual le da otra percepción al personaje. Los ojos rojos de Rei, si bien no son influyentes en la trama, son parte importante de la creación del personaje para destacar. 

Evangelion: Los ojos de Rei Ayanami no iban a ser rojos Fuente: Evangelion | Fotógrafo: Evangelion

Mas en Comics