Perú decidió apelar en el caso de Byron Castillo y piden el lugar de Ecuador en Qatar 2022

El comunicado emitido por TAS sobre el caso de Byron Castillo dio a conocer que la Federación Peruana de Fútbol habría pedido que la selección peruana ocupé el lugar de Ecuador en el Mundial Qatar 2022.

¡Quieren ir al Mundial! Selección Peruana decidió apelar en el caso de Byron Castillo y piden que el lugar de Ecuador en Qatar 2022 Fuente: Difusión

Byron Castillo sería la disputa entre la selección peruana y chilena para el Mundial Qatar 2022. Luego de la que FIFA falle a favor de Ecuador, las delegaciones, chilena y peruana apelaron ante el TAS y mediante el comunicado emitido por la entidad dio por confirmado que la FPF indicó que Perú fuese el país que reemplace a la selección ecuatoriana en el Mundial.

Perú quiere ir al Mundial Qatar 2022

El reciente comunicado que emitió el TAS dio a conocer que hay un pedido realizado por la Federación Peruana de Fútbol, el cual indica que la selección peruana ocupe el puesto de Ecuador en el Mundial Qatar 2022.

Lo que indica el comunicado de la TAS es lo siguiente: "La FPF solicita que Ecuador sea excluido de la Copa del Mundo de la FIFA 2022 y sea reemplazado por Perú, que era el equipo mejor ubicado en la tabla después de Ecuador".

Como se sabe, la selección peruana y chilena habrían apelado para que el jugador Byron Castillo se presente ante la FIFA a declarar sobre el caso de falsificación de nacionalidad, logrando así que Ecuador no forme parte del Mundial Qatar 2022, pero la entidad fallo a favor del ecuatoriano.


Chile también quiere entrar al Mundial

Por otro lado, el equipo chileno junto a la Federación de Chile también habría pedido que el equipo tome el lugar de Ecuador y así pueda formar parte del Mundial Qatar 2022.

Chile habría presentado información sobre Byron Castillo, en donde se confirmaría que el jugador habría falsificado su nacionalidad para poder jugar con la selección de Ecuador, todo esto con el fin de eliminar al equipo ecuatoriano y ellos ingresar en el puesto 4 al Mundial Qatar 2022.

"La FFCH solicita al TAS que determine que el jugador no era elegible en los 8 partidos que disputó en las eliminatorias y que considere dichos partidos perdidos por Ecuador, lo que lo colocaría a Chile en la cuarta posición de las eliminatorias", fue lo que se colocó en el comunicado emitido por el TAS.

Hasta el momento solo se sabe que la fecha para poder conocer el fallo del TAS ante el pedido de la selección peruana y chilena sobre el caso de Byron Castillo se dará en 10 de noviembre según el comunicado.

Perú quiere ir al Mundial Qatar 2022 Fuente: Difusión

Mas en Deportes