Sindicato chileno de árbitros defiende a Julio Bascuñán ante denuncia de abogados peruanos por delito de “falsedad genérica”

Luego de la denuncia hecha por abogados peruanos a Julio Bascuñán, el sindicato chileno de árbitros señaló que los actos de un partido de fútbol no pueden resolverse por la vía judicial.

La denuncia fue realizada por la Asociación de Abogados Litigantes del Perú. Fuente: Difusión

El partido Perú vs. Brasil fue muy polémico debido al arbitraje de Julio Bascuñán.

Ante ello, la Asociación de Abogados Litigantes del Perú y  la Asociación de Abogados Litigantes del Perú denunciaron al árbitro Julio Bascuñán y Neymar por el delito de falsedad genérica en este partido de las Eliminatorias Qatar 2022.

Ante esta denuncia, el presidente del Sindicato de Árbitros del Fútbol Profesional Chileno (Arbifup), Johnny Harasic, señaló que lo que pasó en el campo de juego no amerita demandas.

Las decisiones y acciones propias de los árbitros, considerando aciertos y errores, están amparadas en las reglas de juego. (...) Dado que muchas situaciones son ‘subjetivas’ y que los árbitros son humanos y, por lo tanto, cometen errores, siempre habrá decisiones que den lugar al debate y la discusión", señaló Harasic en la web de esta organización.


Mas en Deportes