Magaly Medina: Se archivó la denuncia de difamación que interpuso Andy Polo contra la conductora de televisión

Durante la última edición, del programa de Magaly Medina, la conductora de televisión mencionó que ya se archivó la denuncia que le interpuso Andy Polo.

Magaly Medina explicó que la denuncia de Andy Polo, ya fue archivada.

La noche de ayer, el abogado de Magaly Medina mencionó que la Quinta Sala Penal de Apelaciones, archivó la denuncia de Andy Polo contra la conductora de televisión. Conoce todos los detalles del caso.

¿Qué había pasado entre Magaly Medina y Andy Polo?


Como se recuerda, en el pasado mes de octubre Andy Polo denunció a Magaly Medina, pues según el futbolista las palabras de la conductora de televisión perjudicaron su carrera.


La denuncia que se interpuso contra Magaly Medina, fue por difamación ya que anteriormente Andy Polo fue acusado de agredir a su expareja. No obstante, a pesar de toda la polémica por este caso, la Quinta Sala Penal de Apelaciones archivó la denuncia del futbolista contra Medina.


La decisión sobre la denuncia que le hicieron a Magaly Medina


El miércoles 24 de noviembre, Magaly Medina detalló en su programa de espectáculos junto con su abogado, que la Quinta Sala Penal de Apelaciones rechazó la querella interpuesta en su contra.


Andy Polo había denunciado a Magaly Medina, por el delito de difamación agravada, pero la justicia determinó que la acusación del futbolista no tenía fundamentos. De acuerdo con Iván Paredes, el abogado de la presentadora de televisión, explicó lo siguiente:


“Efectivamente, la Quinta Sala Penal de Apelaciones ha archivado la denuncia que te hizo Andy Polo por difamación agravada. Él dice que le habías dicho prepotente, infiel, irresponsable y una serie de adjetivos, pero tú lo hiciste utilizando el derecho de opinión, que es un artículo constitucional de toda persona.”


El abogado de Magaly Medina, estuvo enlazado en vivo en el programa, para explicar el caso. “Tú solo diste tu opinión, entonces eso se conoce en el derecho penal como reportaje neutral. Si se cumplen esos dos requisitos, no constituye un delito. Por eso mismo es que se ha archivado el caso”, acotó.


Por su parte, Magaly Medina también opinó al respecto del caso:


“Yo creo que con justicia este caso se ha archivado. Ojalá muchísimos jueces más se tomen el trabajo de leer nuestra Constitución, de leer el derecho penal con todo lo que tiene que ver con difamación. A veces es muy fácil demandar a fulano y entran todas las denuncias, lo que es una pérdida de tiempo. Yo prefiero seguir defendiendo a mujeres víctimas de maltrato.”

Mas en Espectáculos