Alarma sísmica del MTC deja memes muy creativos tras el susto vivido por lo peruanos

La población peruana explotó su creatividad a través de las redes sociales con memes luego de recibir un mensaje de la nueva alarma sísmica del MTC.

Alarma sísmica del MTC Fuente: Difusión

Muchos habitantes de Perú pasaron por un momento de susto al recibir un mensaje que sonaron fuertemente por alarma sobre un evento sísmico, aclarando que era un modo de prueba para saber qué tan efectivo era la operatividad del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (SISMATE).

Esta nueva modalidad será implementada siempre y cuando el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) determine la probabilidad de un desastre o la confirmación del mismo. Esto hizo que todos los teléfonos que estén registrado bajo un número de Perú empezaran a tener una vibración y sonido continúo fuerte acompañados de un mensaje que decía Mensaje de ejercicio/ prueba. SISMATE, mensaje de prueba. Proyecto que viene implementando el MTC.

Sin embargo, lo que causó conmoción fue que muchos peruanos no esperaban una alerta de prueba de la alarma sísmica en sus celulares, porque lo que se llevaron una no grata sorpresa cuando el celular empezó a emitir un fuerte sonido sin parar durante unos segundos.

La creatividad en memes luego del ejercicio de prueba sobre la alarma de un evento sísmico

La creatividad y las risas no les faltaron a los peruanos luego de que las redes sociales, más que todo Twitter, se llenaran de memes sobre el susto que pasaron muchas personas al recibir la alarma en sus celulares. Muchos van desde la pregunta de cómo el “gobierno los controla”, sustos porque pensaron que era un apocalipsis y que viejos teléfonos casi mueren por el gran sonido de la alarma. Aquí te dejamos unos cuantos que están bastante creativos:

 

Mas en Memes