Medio británico revela audio donde Byron Castillo reconoce que nació en Colombia

Parece que a la selección ecuatoriana se le estarían complicando las cosas, después de que un medio británico indique que tiene pruebas sobre la nacionalidad de Byron Castillo.

Medio británico tendría prueba de confesión de Byron Castillo y su nacionalidad Fuente: Difusión

El equipo chileno aún tendría posibilidades de ingresar al Mundial Qatar 2022, después de que acusaran a Byron Castillo por su nacionalidad y que el diario británico Daily Mail publicará un video en donde el jugador reconoce haber adulterado sus papeles para poder competir.

Una situación complicada para Ecuador

Según Daily Mail, la confesión es del año 2018, cuando el equipo que lo inscribió, Norte América, denunciará a Byron Castillo ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido a que encontraron pruebas en las cuales se lo acusaba de haber patrocinado y haberse beneficiado de los documentos falsos de algunos compañeros.

Después de este incómodo suceso, Byron Castillo fue entrevistado para poder cuestionar toda la información sobre su procedencia. Mediante algunas preguntas que le realizaron al jugador pudieron confirmar que algunos datos habían sido falsificados.

“¿Cuándo nació exactamente?”, a lo que él responde: “En el 95″. La siguiente pregunta del investigador es: “¿Y qué año tiene la cédula?” 98″, fueron algunas de las respuestas de Byron Castillo.

Además, durante las preguntas, a Byron Castillo se le cuestionó sobre su familia, sus padres y hermanas. Según el medio Daily Mail, la entrevista con el jugador fue con el jefe de la Comisión Investigadora de la FEF.

El video, que fue publicado por el Daily Mail, también se presentó junto a una carta en donde se presentan las conclusiones del caso de Byron Castillo. En dicho documento se puede apreciar que el jugador es de nacionalidad colombiana y nació en el año 1995.

La esperanza para Chile

Como se sabe, el equipo chileno fue quien dio a conocer que la nacionalidad de Byron Castillo era colombiana. Además de presentar en el caso la información verdadera del jugador, incluyendo su lugar de nacimiento y el año.

El Daily Mail indicó que, si el equipo ecuatoriano fuese encontrado culpable ante el error de Byron Castillo, podría quedar expulsado. “Ecuador se enfrenta a ser expulsado de la Copa del Mundo por la revelación de nueva evidencia de pasaportes falsos, múltiples identidades y un aparente encubrimiento... con audio y documentos que confirman que Byron Castillo NACIÓ en Colombia”.

Byron Castillo tendrá que presentarse ante la FIFA para poder llevar a cabo una audiencia virtual, sobre el caso de su nacionalidad. Pero al parecer el abogado del jugador ha indicado que no se presentará.


Mas en Deportes