Tras la supuesta confesión de Byron Castillo sobre su nacionalidad y edad, Perú y Chile podrían tener la oportunidad de entrar al Mundial Qatar 2022

Después de la publicación de Byron Castillo y su confesión, el Daily Mail habló sobre la posibilidad de que la selección peruana o chilena puedan formar parte del Mundial Qatar 2022.

Daily Mail informó la posibilidad de que Perú o Chile ingresen al Mundial Qatar 2022 después de la confesión de Byron Castillo Fuente: Difusión

Parece que Ecuador estaría atravesando un momento muy difícil en el futbol. Debido a la publicación que realizó el medio inglés Daily Mail en donde se escuchaba una confesión de Byron Castillo sobre su edad y su nacionalidad.


Ecuador podría quedar fuera del Mundial

Según el medio Daily Mail, la selección ecuatoriana se encontraría en problemas después de la confesión de Byron Castillo, a tal punto de ser eliminados del Mundial Qatar 2022.

"Ecuador se enfrenta a ser expulsado de la Copa del Mundo luego de que Sportsmail obtuviera nueva evidencia de una impactante admisión de uno de sus jugadores de usar un certificado de nacimiento falso, con la confesión hecha en una investigación oficial que fue encubierta por la Federación de Fútbol de Ecuador (FEF)", fue lo que publicó el Daily Mail.

Como se sabe, las grabaciones provienen del año 2018, en donde se puede escuchar al jefe de la Comisión Investigadora de la FEF, realizándole algunas preguntas a Byron Castillo, en donde se puede escuchar que el jugador indica su verdadera edad y su nacionalidad.

Una oportunidad para Perú o Chile

El Daily Mail también habló sobre la posibilidad de que las selecciones peruana y chilena ingresen al Mundial Qatar 2022, si es que la situación de Byron Castillo no fuese solucionada.

Aunque no todas las noticias son buenas, ya que las posibilidades de que Chile ingresé al Mundial Qatar 2022 son más altas, todavía se espera que la FIFA pueda considerar bien la situación, para que la selección peruana sea considerada.

"Si la FIFA siguiera el precedente reciente al otorgar dos victorias por 3-0 en caso de que se confirmara su queja contra Ecuador, Chile pasaría del séptimo al cuarto lugar en la competencia clasificatoria sudamericana, por delante de Perú por diferencia de goles, lo que le daría un lugar en Qatar. Perú son los otros beneficiarios potenciales si Ecuador simplemente es expulsado con todos sus partidos perdidos, ya que terminó quinto en la tabla", fue lo que publicó el medio inglés.

Hasta el momento no queda nada dicho, pero si la selección peruana tiene la oportunidad de ingresar al Mundial, habría una larga batalla por delante.

Mas en Deportes