Blue Lock, el anime que calentará los motores al Mundial Qatar 2022

El anime que causará mucha emoción a tan solo semanas del Mundial Qatar 2022. ¿Quieres saber de qué se trata Blue Lock?, entérate aquí de los detalles.

Blue Lock, el anime que calentará los motores al Mundial Qatar 2022 Fuente: difusión

¿Esperas con muchas ansias el Mundial Qatar 2022? Pues, a tan solo pocos días del duelo mundialista, una de las opciones que más te hará saltar del sillón por la adrenalina es, sin duda alguna, Blue Lock. Este anime sitúa sus episodios en torno a la eliminación de la selección de Japón de la Copa del Mundo Rusia 2018, por lo que, si deseas seguir una historia llena de emoción y el camino de los nipones de acabar con la idea de “Japón débil en fútbol” , esta es la mejor opción.


Blue Lock y la búsqueda por acabar con la idea del “Japón débil en el futbol”

La temporada de otoño en Japón ya llegó, y junto a este, un gran anime que buscará convertirse en una nueva referencia de la identidad del futbol, al mismo estilo que fue “Captain Tsubasa” en su momento.


Hablamos de “Blue Lock”, la obra de Muneyuki Kaneshiro y Yuusuke Nomura que ha despegado y mostrado el potencial de lo que busca Japón en referencia a Qatar 2022.


En este anime, el cual en estos momentos se encuentra en emisión, la identidad del fútbol japonés a nivel de selección, se ve reflejada en la trama, en donde se manifiesta la intención explícita de dejar a un lado la idea del “Japón débil en fútbol”. ¿Cómo lo hacen?, aquí te contamos la trama.


Sinopsis oficial de Blue Lock

El anime que, hasta la fecha cuenta con 5 capítulos, busca dejar en alto el nombre de Japón, quienes se preparan para el Mundial Qatar 2022, luego de mostrarse como una selección que en los últimos años no ha destacado en su totalidad.


A su vez, de acuerdo a la página oficial de Blue Lock en redes sociales, la sinopsis presentada es la siguiente:


“La historia comienza con la eliminación de Japón de la Copa del Mundo de la FIFA en 2018, lo que provoca que la Unión Japonesa de Fútbol inicie un programa de ojeo de jugadores de instituto que empezarán a prepararse de cara a la Copa de 2022. Isagi Yoichi, un delantero, recibe una invitación a este programa justo antes de que su equipo pierda la oportunidad de ir al Campeonato Nacional por pasarle el balón a su compañero menos habilidoso de todos -fallando el tiro a puerta-, evitando intentar hacer el gol que hubiera cambiado el partido por sí mismo.


Su nuevo entrenador será Ego Jinpachi, quien intenta 'destruir el fútbol japonés de perdedores' al introducir un régimen de entrenamiento completamente nuevo: encerrar a 300 jóvenes delanteros en una especie de prisión llamada 'Blue Lock', haciendo que deban superar un riguroso entrenamiento para crear al 'mejor goleador egoísta de todo el mundo'”, explica la sinopsis de Blue Lock.


De momento, la única plataforma que emitirá de forma legal Blue Lock, es Crunchyroll, el cual publica cada sábado un nuevo capítulo de esta primera temporada. ¡¿Qué esperas para verla?!



Mas en Virales