Anime: Las películas que son obligatorias para los amantes de este género

Los animes también han sido relevantes a nivel cinematográfico. Conoce qué cintas son imperdibles para los fanáticos.

Anime: Las películas que son obligatorias para los amantes de este género Fuente: studios ghibli

El anime es uno de los géneros más populares del mundo. Entre series y películas, estos materiales audiovisuales han sabido adaptar diferentes historias y mangas a lo largo de los años, creando una gran fanática en cada país. En la siguiente nota, repasaremos algunas de las películas más populares de este lado del mundo, y que es recomendable tanto para fanáticos del género como para curiosos.

Las películas que debes ver del anime

El cuento de la princesa Kaguya

Basada en un cuento tradicional de Japón, esta película logró diferentes premios a mejor película animada en diferentes eventos. La película se volvió un clásico del anime por su estilo de animación. Studios Ghibli fue la encargada de producirlo.

La tumba de las luciérnagas

Una de las películas más impactantes pero imperdibles, “La tumba de las luciérnagas” nos muestra la historia de dos hermanos en medio de la Segunda Guerra Mundial. La cinta también fue producida por Studios Ghibli

Your Name

Uno de los animes más contemporáneos, pero no menos relevantes, “Your Name” supo ganarse un lugar en los corazones de los amantes del anime, con su estilo de animación e historia atrapante. La película nos muestra a dos jóvenes que parece que se pueden comunicar entre sueños, dejando una de las historias más conmovedoras.

El Viaje de Chihiro

Estrenado en el 2001, y dirigida por Hayao Miyazaki, es un clásico en las cintas de anime. Nos cuenta la historia de una niña de diez años, y cree que sus deseos deben realizarse. Luego de un desvío a su destino, termina en un callejón sin salida en donde ingresa a un edificio que la lleva a un pueblo fantasmal.

Mas en Virales