Gerard Piqué defiende con todo al ‘FC Barcelona’ en entrevista: “El Barça no ha comprado árbitros”

El exfutbolista Piqué, aseguró que el equipo FC Barcelona no compró árbitros, durante una entrevista con un medio catalan.

El exfutbolista se atrevió a confirmar que el equipo FC Barcelona no compró árbitros, durante una entrevista con un medio catalan. Fuente: RAC 1

El FC Barcelona ha sido duramente cuestionado luego de revelarse que realizaban pagos corruptos al dirigente arbitral José María Enríquez Negreira. La noticia ha generado una ola de críticas en la comunidad futbolística, aunque Gerard Piqué ha salido a defenderlos.

Las declaraciones de Piqué


En una reciente entrevista con el medio catalan ‘El Món a RAC1′, Gerard Piqué fue consultado sobre detalles de su vida, en especial relacionados con Shakira. Sin embargo, también le preguntaron sobre los incidentes que está atravesando el ‘Barça’.


Según los medios y las investigaciones de la fiscalía de Barcelona, se habrían encontrado pagos irregulares a José María Enríquez Negreira. Estos abonos datan del 2016 y 2018, cuando Negreira era Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.


El exfutbolista del Barcelona, Gerard Piqué, afirmó que durante su etapa en el equipo azulgrana, los jugadores desconocían los pagos a los árbitros. Asimismo, aseguró que estaba convencido de que el club no había realizado la compra de las decisiones arbitrales.


“Yo pondría la mano en el fuego porque él Barça no ha comprado árbitros. Si quieres comprar a un árbitro, es muy fácil, quedas con él y le das un sobre”, mencionó en la entrevista.


“Los jugadores, sobre todo los que llevamos más años, ya conocemos a los árbitros, pero a los entrenadores, sobre todo a los que vienen de fuera, les va bien tener esos informes para saber de qué pie calza cada árbitro”, aseveró Piqué.


Gerard Piqué, ha sido de los primeros en declarar al respecto del ‘Caso Negreira’ e incluso señaló que las personas buscan “ensuciar” la imagen del equipo. Por otro lado, el mismo club ha negado las acusaciones mediante un comunicado y ha asegurado que ayudará con las investigaciones.


Sobre el ‘Caso Negreira’ y su relación con el FC Barcelona


El diario ‘El Mundo’ ha reportado que el FC Barcelona realizó 33 pagos al dirigente arbitral José María Enríquez Negreira por un total de 1.685.142 euros. Además, se reveló que la suma total fue un cobró de 6.659.488 euros desde el año 2001.


La noticia ha generado una gran controversia y ha llevado a la Fiscalía de Barcelona a abrir una investigación profunda sobre el tema.


Mas en Deportes