Coreógrafo de Rosalía demandaría al youtuber iOA: “No me pagó ni me acreditó”

Al parecer el coreógrafo de Rosalía, Mecnun Giasar, estaría muy molesto con el youtuber iOA por “copiar” todo su trabajo y no darle ningún crédito.

El coreógrafo de Rosalía, Mecnun Giasar, estaría pensando en esta posibilidad. Fuente: Difusión

En una entrevista con el diario El Comercio, Mecnun Giasar comentó que sí tomaría acciones legales contra iOA, después de percatarse que prácticamente copiaba toda la coreografía que creó inicialmente para los conciertos de Rosalía.


¿El bailarín de Rosalía demandará a iOA?


A pesar que el youtuber y creador de contenido Ioanis Patsias Morales, más conocido en redes sociales como iOA ha estado recibiendo elogios por el concierto ‘Miji Show’ que brindó el pasado 3 de marzo, el coreógrafo de Rosalía no pensaría lo mismo ya que decidió pronunciarse en redes sociales.


Ahora Mecnun Giasar al parecer sí demandaría a iOA, por prácticamente apoderarse de todo su trabajo artístico, al copiar a la perfección su coreografía que creó para los conciertos de Rosalía. Todo comenzó en TikTok, cuando una usuaria evidenció que el youtuber peruano no estaba rindiendo un “tributo” a la cantante, ya que comenzó a lucrar con dicha presentación y por ello está siendo muy criticado.


En medio de toda la polémica, Mecnun Giasar que es el coreógrafo de Rosalía, brindó una entrevista telefónica con el diario El Comercio en donde detalló su molestia con iOA. “Él ganó dinero con mi trabajo, y no me pagó ni me acreditó”, explicó inicialmente.


¿Qué detalló el coreógrafo en su entrevista?


De acuerdo con Mecnun Giasar, ya habría hablado con Rosalía y lo está apoyando en la decisión que tome como coreógrafo. “Ella no tiene nada que ver en esto. Es mi obra”, añadió poco después en su entrevista.


Por otro lado, el reconocido coreógrafo de Rosalía explicó que es un “robo de identidades y concepto”, ya que incluso los bailarines involucrados en este show se sienten indignados.


“Esta persona no le pidió permiso a nadie para hacer esto. Robó todo mi trabajo, el concepto, las identidades de mis bailarines, quienes están molestos, estafados y tristes. Ahora tenemos que controlar el daño. He hablado con un abogado peruano. Vamos a tomar acciones legales. Esto tiene que hacerse público de una vez”, concluyó evidentemente incómodo por lo que hizo iOA.


Asimismo, iOA ya se pronunció en su cuenta de Instagram, en donde dejó este extenso comunicado a través de sus historias:


“Las personas son inteligentes y se dan cuenta (de) las energías y las intenciones de las personas. Yo no atacaré y no seré un bully más en el internet. La vida da vueltas y es increíble toda la agresividad que puede recibir un fan por hacer algo bonito por un artista. En el video del ‘Making of’ verán todos los créditos porque claro que los hemos hecho. No porque me amenazan, sino porque valoro el trabajo de los artistas que acompañan a Rosalía (...) Estoy tranquilo y feliz. El que no la debe no la teme. Nunca dejaré que nada ni nadie apague la felicidad de nuestros logros. Los amo demasiado, morritos. Venimos 7 años trabajando duro y seguiremos haciéndolo. Vamos por más.”

Mas en Espectáculos