“Berserk”, el violento anime de culto, ya está disponible en Netflix

La adaptación al anime de “Berserk” del año 1997, ya forma parte del catálogo de Netflix. Aquí te contamos todos los detalles.

“Berserk”, el violento anime de culto, ya está disponible en Netflix Fuente: difusión

Tras varios meses de su anuncio, al fin podemos disfrutar de uno de los clásicos más elogios del anime en Netflix, hablamos de “Berserk”, la reconocida y aclamada obra de Kentaro Miura. Esta fantasía épica, llena de violencia y oscuridad, llega al ‘Gigante del Streaming’ como parte del catálogo de animaciones japonesas del mes de diciembre. Por ello, aquí te brindamos detalles y los motivos por los que no te puedes perder esta historia.


Netflix trae de vuelta a “Berserk”

Desde hace más de un mes, se dio a conocer que “Kenpuu Denki Berserk”, el reconocido anime de 1997 que adaptó por primera vez la épica historia de Kentaro Miura, iba a aterrizar al fin en Netflix.


Este hecho importante fue aplaudido por varios seguidores de los clásicos de las animaciones japonesas, quienes esperaban con muchas ansias la suma de “Berserk” al catálogo del ‘Gigante del Streaming’, quienes últimamente han traído aplaudidas joyas, tales como “Bastard!!” o la recordada “Shaman King”.


No es para menos que esta obra sea elogiada, pues a lo largo de sus 25 capítulos nos narran una increíble historia llena de violencia explícita y gore, donde seguimos a Guts o Gatsu, un mercenario huérfano que, acompañado de un elfo llamado Puck, se encarga de cazar demonios los cuales llevan el nombre de ‘apóstoles’.


Asimismo, la historia, ambientada en una época con estilo medieval, se divide en dos partes, siendo la primera la que cuenta la niñez y juventud de nuestro sanguinario y aguerrido protagonista, y la segunda parte donde caza a los ‘Apóstoles’ junto a una venganza contra un enemigo de años.

“Bersek” llegó a Netflix en medio de una polémica

Sin embargo, pese a la emoción que albergó en sus fanáticos tras su regreso, “Berserk” de 1997 ha causado cierta incomodidad en sus seguidores. Principalmente, la responsabilidad no sería por parte del anime, sino de Netflix, pues la traducción que presenta no sería del agrado de ellos.


Básicamente, parece que en más de un momento se logra ver que la traducción de los subtítulos al español han sido elaborados erradamente, como si se tratara de una máquina, y no por traductores oficiales. Por lo que da pie, en ciertos momentos, a frase muy ‘robotizadas’ o poco naturales.


Esta no sería la primera vez que Netflix tiene estas falencias, pues también ha ocurrido en otras obras como el con el anime Ouran High School Host Club.


Pese a esta incomodidad, los fanáticos esperan que próximamente se corrija este error, y así lograr disfrutar al 100% este épico anime, que muchos consideran de culto.


Mas en Virales