‘Blue Exorcist’ anuncia nuevo anime en marcha y presenta un primer avance ¿Será su tercera temporada?

El anime que en algún momento fue considerado como parte de los shonen más prometedores de su época, ‘Blue Exorcist’, volverá con una nueva adaptación. ¿Será una nueva temporada?

‘Blue Exorcist’ anuncia nuevo anime en marcha y presenta un primer avance ¿Será su tercera temporada? Fuente: difusión

Luego de seis años de culminar su segunda temporada, ‘Blue Exorcist’ ha revelado recientemente su regreso al anime, sorprendiendo a más de un seguidor de la historia de Okumura Rin y de sus compañeros de la Academia de la Cruz Verdadera. En ese sentido, muchos esperan una mejor adaptación de la obra de Kazue Katō, la cual no fue muy bien recibida durante la segunda entrega del año 2017. ¿Qué es lo que traerá esta nueva entrega? ¿Será una tercera temporada? Aquí te contamos todo.


‘Blue Exorcist’ y su esperado regreso

Durante la última edición de la Jump Fest 2023, uno de los anuncios más impactantes de la fecha, fue el sorpresivo regreso de ‘Ao no Exorcist’ también conocido como ‘Blue Exorcist’.


La historia del hijo de Satán, y Príncipe de Gehenna, Okumura Rin, volverá tras casi 6 años de su última emisión en la temporada dos del anime, titulado ‘Kyoto Fujouou-hen’, cuya adaptación no fue muy bien recibida por los seguidores de la obra.


El manga de Kazue Katō, lleva publicándose desde el año 2009, y en el presente cuenta con 28 volúmenes recopilatorios, por lo que cuando se anunció su llegada al anime allá por el año 2011, muchos ansiaban que esta historia se establezca como uno de los shonen más prometedores de su época, lamentablemente los atrasos y fallidas adaptaciones jugaron en contra de esta serie.


Desde ese entonces, luego de su fallida segunda temporada, OVAS y una cinta, no ha causado mucho asombro hasta la fecha, luego de revelarse su regreso con un nuevo “trabajo de animación”.

¿Tendrá una nueva temporada ‘Blue Exorcist?

Aunque muchos apostaban que este anuncio en la Jump Fest confirmara la tercera temporada de ‘Blue Exorcist’, posiblemente esta no se dé tal como pensaban, pues en el mismo evento, se habló de esta adaptación como algo nuevo, separado de la serie anterior.


Esto también fue confirmado por Oricon, revelando que el nuevo anime de ‘Blue Exorcist’ no está considerado como una tercera temporada. Así que podría ser una especie de reboot ligada al manga, tal cual realizó en su momento ‘Fullmetal Alchemist: Brotherhood’, ‘Hunter x Hunter’ o recientemente ‘Trigun Stampede’.


Asimismo, este nueva serie ha revelado un pequeño teaser con imágenes del manga, confirmando que el proyecto oficialmente está en marcha, de hecho algunas partes de este avance revelan escenas del arco de Izumo, por lo que aún existe la duda si en realidad darán continuación con las pasadas temporadas de ‘Blue Exorcist’ o readaptaran con mayor fidelidad a la obra de Kazue Katō.

Mas en Virales