Estudio reveló que el cerebro cambia durante las épocas navideñas

Un estudio de Estados Unidos determinó que el cerebro cambia durante la época de Navidad.

Estudio reveló que el cerebro cambia durante las épocas navideñas Fuente: Difusión

La Navidad, una época muy especial para gran parte de las personas siempre genera que las emociones se sientan a flor de piel, pero al parecer todo tiene una razón y así ha sido determinado recientemente por un grupo de científicos.

El cerebro cambia durante la Navidad

Un grupo de científicos en Estados Unidos realizó un estudio en donde uso a dos grupos de personas para poder determinar los efectos que genera la Navidad, con el fin de saber si el cerebro emite algún cambio durante estas festividades.

En primer grupo era de personas que durante toda su vida han celebrado la Navidad, mientras que el segundo no lo consideraba como una festividad relevante. 

Los científicos les mostraron a los dos grupos de personas una serie de imágenes para poder dar a conocer algún tipo que se podría generar en su cerebro. 

Para sorpresa de todos, al parecer el cerebro sí realizaría un cambio durante la Navidad, ya que los estímulos que fueron mostraros por los científicos desataron una serie de cambios dentro del cerebro del primer grupo, quienes efectivamente siempre han celebrado esta fecha.


El objetivo del estudio

Como parte del estudio, el objetivo principal que tenían los científicos era "determinar el espíritu navideño dentro la actividad cerebral", y así fue, lograron conseguir que la zona de la corteza sensorial, premotora, el lóbulo parietal y la zona primaria tuviera un cambio significativo.

Una vez finalizado el estudio se logró determinar que las personas que siempre han mantenido la costumbre de celebrar Navidad reaccionaron positivamente a las imágenes que mostraron los científicos terminando por activar recuerdos profundos.

Mas en Virales