‘Sasuke Retsuden’ al anime: Fecha de estreno y nuevos detalles de la historia más aplaudida de Naruto en años

La historia de ‘Sasuke Retsuden’ formará parte de uno de los próximos arcos de Boruto. Entérate aquí la fecha de estreno y más detalles de la trama.

‘Sasuke Retsuden’ al anime: Fecha de estreno y nuevos detalles de la historia más aplaudida de Naruto en años Fuente: difusión

Luego de 3 años de su lanzamiento, y la gran expectativa que esta publicación logró en la comunidad seguidora de Naruto, ‘Sasuke Retsuden’ confirmó su adaptación al anime. La novela ligera que ha sido una de las más aplaudidas de los últimos años correspondientes al universo de Naruto, llegará próximamente, y ya tenemos detalles exclusivos, además de la fecha de estreno. Aquí te contamos todo.


‘Sasuke Retsuden’ y su adaptación al anime

No es para nada una sorpresa que la popularidad de Naruto ha trascendido a lo largo de su publicación en la revista Shonen Jump, desde animaciones, películas, videojuegos y sus famosas novelas ligeras.


Dentro de las últimas mencionadas, aparece una historia exclusivamente dedicada al último heredero de los Uchiha, quien ha fungido de protector de la Aldea de Konoha en los últimos años y es el mejor amigo del actual Hokage, hablamos de Sasuke, personaje que obtendrá una increíble adaptación de su novela ligera ‘Naruto: Sasuke's Story — The Uchiha and the Heavenly Stardust’.


‘Sasuke Retsuden’ es la adaptación al manga de la novela ligera que salió a la venta en Japón en el año 2019. La historia es un aporte ente el escritor Jun Esaka junto a algunas ilustraciones del creado de la obra de ‘Naruto’, Masashi Kishimoto.


Esta obra, ha sido aplaudida por los fanáticos desde su lanzamiento al manga el 22 de noviembre de este año, junto a elementos jugosos con base en uno de los personajes más odiados y a la vez queridos del universo de Naruto. De hecho, esta obra se ha convertido en uno de los mangas más de leídos del portal Manga Plus, desde su estreno, por lo que muchos seguidores esperaban con ansias su adaptación al anime.

‘Sasuke Retsuden’ llegará en la transmisión habitual de Boruto

Sin embargo, pese a lo que muchos esperaban, esto no significa que ‘Sasuke Retsuden’ vaya a tener su propia serie o que tendremos un remake de ‘Naruto’ como tanto se especuló en redes sociales hace algunas semanas. Pero sí una adaptación que formará parte de un arco especial dentro de 'Boruto: Naruto Next Generations'.


Como se sabe, esta estrategia llegará debido a la poca acogida que ha tenido el legado de ‘Naruto’ con su hijo, el cual no ha generado grandes expectativas dentro de sus seguidores, e incluso en estos momentos se encuentra en un relleno. Por esta razón, ‘Sasuke Retsuden’ se unirá a la trama, tal como se ha dedicado ‘Boruto’ en adaptar otras novelas ligeras de la franquicia.


Gran parte de los capítulos de 'Boruto' se han dedicado a adaptar novelas ligeras de la franquicia y otras historias independientes a la trama principal, y ahora les toca el turno a Sasuke y Sakura.



El anuncio se dio en la Jump Fest 2023, junto a un póster con Sasuke como protagonista, y se ha confirmado que el arco se estrenará en enero de 2023, aunque aún no se sabe de cuántos capítulos constará.


Sasuke Retsuden se desarrolla después de los acontecimientos de Naruto Shippuden y un tiempo atrás de lo narrado en Boruto. Precisamente en un momento donde Naruto contrae una enfermedad mortal que lo vuelve incapaz de utilizar su chakra. Por ello, Sasuke y Sakura parten en una misión en busca del posible culpable de esta afección y una cura para su amigo, emprendiendo juntos un viaje alejado del País del Fuego, que pondrá a prueba el amor que tienen y el “espíritu de marido y mujer” de ambos.



Mas en Virales