Abogada sobre el caso de Josimar: " Puede ir a la cárcel (...) va a afectar la residencia que él, supuestamente, ya tiene, porque la residencia está conectada al matrimonio"

Josimar está en el ojo de la tormenta, pues al parecer el cantante peruano habría vuelto con su ex pareja. Aquí te contamos todo.

Si se comprueba que el salsero solo se casó por interés, puede perder la residencia extranjera

El cantante peruano, Josimar, podría ir a prisión si se demuestra que se casó por interés con Yadira Cárdenas. Esta boda se realizó el año pasado, donde supuestamente el artista se mostraba muy enamorado luego de haber conocido a la cubana, pero en los últimos días la hermana de la afectada, lo señaló como “narcisista”.

¿Qué pasa con Josimar?


Durante la edición de ayer del programa de "Magaly Tv: La firme", se mostró un reportaje especial donde una abogada extranjera habló sobre el caso de Josimar y su aún esposa Yadira Cárdenas. Según la experta, si se comprueba que el cantante engañó a su esposa, él no podrá regresar a Estados Unidos y perderá también la residencia.


El programa ‘Magaly Tv: La Firme’, mostró ayer un fragmento de lo que hablaron con Shelly San Martín, abogada en Migraciones. Según las declaraciones de la experta, Josimar podría ir a la cárcel si se comprueba que solo se casó por interés con Yadira Cárdenas.


“Lo que sugiero a la esposa es que se encuentre un buen abogado de familia que la ayude con su divorcio, si migración de verdad ve toda la evidencia y decide, que él desde el comienzo que ha estado casado, ha estado engañando y ha hecho todo mal, le pueden mandar a la cárcel por un tiempo e inmediatamente deportado”, explicó detalladamente.


Por otro lado, también acotó que Yadira Cárdenas puede anular su matrimonio con Josimar, si así lo prefiere, pues al parecer la cubana lo estaría pasando mal. “La esposa lo que puede hacer es contactar con Migraciones y decir que ya no quiere seguir adelante con el caso, se puede divorciar, puede hacer un annulment, que significa como que el matrimonio nunca existió porque la engañó”, comentó.


¿Josimar solo se casó por interés?


Como se recuerda, Josimar se casó con Yadira Cárdenas el pasado 11 de diciembre del 2021 y aparentemente ambos estaban muy enamorados. Sin embargo, solo algunos meses después, dicho matrimonio se vino abajo.


La abogada que habló en el programa de Magaly Medina, comentó que Josimar puede ser acusado de fraude. Además, sería deportado y perdería la residencia estadounidense.


“También va a afectar la residencia que él, supuestamente, ya tiene, porque la residencia está conectada al matrimonio (…) Si es cierto que él solo se casó por interés y migración descubre con evidencia, porque tiene que haber evidencia en todo eso, entonces (…) Le va afectar por muchos años y no va poder regresar a los estados unidos, puede ser cinco a diez años”, concluyó.

Mas en Espectáculos